¿En qué consiste la regla de los 20 pesos para ahorrar?

Este consejo te ayudará a pensar racionalmente en las ofertas antes de gastar por emoción
Fuente: Oink Oink

Bernadette Joy, la CEO de Crush your Money Goals, sugiere la regla del dólar para ahorrar (en este caso, de los 20 pesos). Te contamos en qué consiste y porqué te ayuda a pensar racionalmente en las ofertas.

Ella dice que si una prenda u objeto cuesta menos de un dólar o exactamente un dólar por cada uso, se permite la oportunidad de comprarlo. Ella dice que esta regla aplica para ropa, accesorios, o bienes para el hogar.

Este consejo te ayudará a ahorrar en gastos como ropa, accesorios o bienes para tu hogar || Fuente: Pixabay

Por ejemplo, Joy dice que compró un par de tenis blancos en una rebaja por 18 dólares (358 pesos mexicanos). Antes de comprarlos, calculó que los usaría por lo menos una vez a la semana durante un año, o al menos 52 veces. Ella dijo que en los últimos veces se los puso más de 18 veces, así que el precio por uso fue menor al dólar o a los 20 pesos.

Dice que en la misma ida de compras, encontró un abrigo de invierno con un descuento del 75%, que estaba en 300 dólares, y costaría 75 dólares. Ella dijo que le sorprendió el gran descuento y el nombre de la marca, pero se detuvo a hacer las cuentas.

Es recomendable hacer cálculos racionales para que no te ganen las emociones || Fuente: Pixabay

Consideró el número de días fríos y los otros abrigos que ya tiene, y no se vio a sí misma vistiendo esa prenda 75 veces, o cada día por dos meses y medio. Por ello, decidió que no valía la pena el gasto y lo dejó ahí.

Finalmente, la regla del dólar te da permiso de comprar las cosas que vas a usar frecuentemente, mientras que previene las compras impulsivas que parecen una gran oferta. También te ayuda a gastar en objetos de gran calidad que te duren.

No olvides seguir Oink Oink para recibir más novedades para ahorrar.

Publicidad