¿En qué consiste la garantía ConstruYes de FOVISSSTE?

Al construir tu casa con FOVISSSTE obtienes una garantía de calidad
Puedes autoconstruir tu casa con FOVISSSTE | Fuente: Unplash

Lo sabemos, cuando decidimos construir nuestra nueva casa, deseamos que esta perdure por muchos años y nos brinde la protección necesaria ante cualquier fenómeno del clima. Por esta razón, el FOVISSSTE brinda una garantía en el programa ConstruYes, el cual te explicamos en qué consiste.

¿En qué consiste la garantía ConstruYes?

Para los derechohabientes del FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), que han decidido autoconstruir su casa por medio del crédito ConstruYes, cuentan con una garantía del inmueble que se define de la siguiente manera:

FOVISSSTE brinda planos para construir tu casa | Fuente: Especial

  • Supervisión externa: con ella se verifica el proceso de construcción para que tu casa sea de calidad y segura.
  • Fianza de cumplimiento: por medio del contrato se garantiza que la obra se lleve a cabo en los tiempos establecidos.
  • Seguro de calidad: se garantiza la construcción por cualquier desperfecto. 10 años en cualquier anomalía estructural, 5 años en impermeabilizantes y 2 años en instalaciones.

¿Cómo funciona el crédito ConstruYes?

Toma en cuenta que el programa ConstruYes es un crédito que brinda ayuda a los derechohabientes del FOVISSSTE, en autoconstruir su casa por medio de planos prototipos de casas que se adecuan según la región del país donde habite.

Tu casa esta garantizada por 10 años | Fuente: Especial

Además, tú eliges quién te apoya en el proceso de construcción de tu vivienda, ya que tienes acceso a todas las especificaciones que FOVISSSTE comparte en el portal de Decide y Construye.

Finalmente, en el portal se comparten guías para iniciar la solicitud de crédito, los requisitos que debes cumplir y el tiempo estimado para que se concluya la obra, así como los montos del crédito que se liberan en 4 etapas, con el fin de garantizar el cuimplimiento del contrato.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad