¿En qué casos pueden cancelar mi crédito FOVISSSTE?

De esta manera el FOVISSSTE cancelará tu crédito
El FOVISSSTE brinda prorrogas de pago | Imagen: Pixabay

Cuando hemos conseguido un crédito hipotecario que otorga el FOVISSSTE, es poco común pensar en los escenarios donde nos pueden cancelar el financiamiento. Por esa razón, te compartimos en qué situaciones pueden cancelar tu crédito.

¿En qué situaciones pueden cancelar mi crédito?

FOVISSSTE Brinda facilidades de pago | Fuente: Pixabay

Antes que nada, debemos de aclarar que cancelar nuestro crédito no es precisamente malo, pues en en el momento de liquidar nuestra deuda, debemos solicitar la cancelación de garantía hipotecaria el cual nos ayudará para escriturar la vivienda.

Sin embargo, la cancelación negativa de nuestro crédito otorgado por FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), será por la falta de pago al financiamiento.

Esto ocurre cuando el acreditado no cumple con las opciones de pago que comparte el FOVISSSTE, con el fin de regularizar su crédito, lo que desencadenará en un proceso de cobranza judicial, el cual terminará con la dación del pago, y adjudicación de la garantía hipotecaria.

¿Cómo evitar que cancelen mi crédito?

Disfruta de la comodidad de un hogar propio con Fondo de la Vivienda | Fuente: Unsplash

Para evitar que el FOVISSSTE cancele tu línea de crédito, es importante que cumplan puntualmente el pago de tu hipoteca, y en caso de tener dificultades para realizar el abono, debes de solicitar el apoyo que el fondo brinda, para reestructurar tu deuda o adquirir la condonación de adeudos.

Estos apoyos consisten en condonar el monto de los intereses del crédito cuando estos no hayan disminuido a lo largo del financiamiento, mientras la reestructura, fija una tasa de interés fija anual, misma que puede ser otorgada por el fondo o cofinanciada con un banco comercial.

Otros puntos a considerar

Puedes deducir tus intereses hipotecarios ante el SAT | Fuente: Unsplash

Antes de seguir acumulando una deuda, acércate a la delegación del FOVISSSTE más cercana para solicitar apoyo en caso de no pagar tu crédito, o incluso para ajustar el monto de la retención cuando el sueldo que percibes es menor al que tenias cuando fuiste aprobado.

Si quieres más consejos para manejar tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad