ANUNCIO

¿No sabes en qué Afore estás? ¡Te decimos 3 formas para averiguarlo!

Así puedes localizar tu cuenta de Afore sin morir en el intento
localizar afore
Te decimos cómo localizar tu Afore | Foto: Unsplash

Una Administradora de Fondos para el Retiro, mejor conocida como Afore, es una empresa que se encarga de gestionar el dinero destinado al retiro de los trabajadores.

Cuando entras a trabajar y empiezas a cotizar al IMSS, es necesario que elijas una Afore para poder asegurar tu futuro. No obstante, en caso de que no selecciones una Administradora, la Consar te inscribe en alguna opción que te ofrezca buenos rendimientos.

Así pues, suele suceder que el trabajador tiene Afore, pero ni siquiera lo sabe. En este caso, ¿cómo saber en qué Afore estás? La Consar ha publicado una infografía con tres opciones.

AforeMóvil

Puedes localizar tu cuenta a través de AforeMóvil | Foto: Unsplash

En realidad, localizar tu Administradora no es complicado. A continuación te diremos cuáles son las tres vías que proporcionó la Consar para que los trabajadores localicen su cuenta.

La primera opción es llamar a Sartel, que es la línea telefónica del Sistema de Ahorro para el retiro. El número es: 55 1328 5000, ahí te darán la información que necesitas.

Si lo prefieres, también puedes descargar la app AforeMóvil. Desde cualquier dispositivo, puedes ingresar, registrarte y conocer toda la información relacionada con tu Afore.

Finalmente, la tercera opción es ingresar al sitio de AforeWeb. Allí, basta con dar click en la opción de “Localiza tu Afore” para que el sistema te ayude: solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu CURP.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO