En estos casos, quedar LIBRE DE DEUDAS no debería ser prioridad

Hay casos en los que las deudas te ayudan a construir riqueza de largo plazo, te contamos los detalles
En estos casos, quedar LIBRE DE DEUDAS no debería ser prioridad
Fuente: Pixabay

Cuando se trata de finanzas personales, la lección más importante es la responsabilidad y la planificación de metas para construir riqueza. Sin embargo, quedar libre de deudas no siempre es una meta que debamos alcanzar en el corto plazo. Conoce las razones.

En estos casos, estar endeudado no es algo negativo

Si estás endeudado con una hipoteca o pediste un crédito para un negocio, estar libre de deudas no es una buena opción, porque estos créditos ayudan a alcanzar un bien de consumo que usarás a largo plazo, o en el otro caso, el financiamiento te ayuda a financiar un bien de capital que te dará más ganancias en el largo plazo.

Quedar libre de estas deudas no debería estar en el radar porque son préstamos que están diseñados para mejorar tus prospectos financieros.

En estos casos, quedar LIBRE DE DEUDAS no debería ser prioridad

Una hipoteca no es una deuda negativa si te ayuda a financiar una casa que seguirás usando en el largo plazo || Fuente: Pixabay

El propósito de estos financiamientos es que sean pagados en un periodo largo de tiempo, e incluso, puedes informarte sobre las deducciones aplicables en los intereses.

Tener estas deudas te permite, si te organizas, ser cumplido con las amortizaciones, mientras inviertes en activos para obtener mayores retornos de los que obtendrías liquidando las deudas con mayor velocidad.

Estos son los casos en los que debes replantear tus finanzas

Si tienes deudas por bienes de consumo que pierden valor rápido, como la deuda en tarjetas de crédito que usaste para pagar vacaciones o restaurantes, te recomiendo que pagues lo más pronto posible. De igual manera se cuentan los créditos automotrices.

En estos casos, quedar LIBRE DE DEUDAS no debería ser prioridad

No te endeudes a largo plazo por bienes de consumo || Fuente: Pixabay

De esta clase de préstamos sí se recomienda alejarse. No tengas miedo de las deudas: se trata de un instrumento que puede ayudarte a construir un patrimonio en el tiempo, siempre y cuando seas inteligente sobre las obligaciones que adquieres. Si te endeudas por las razones correctas, la deuda es algo positivo.

Por esa razón, estar libre de deudas no necesariamente es la meta que todo mundo debería tomar. En su lugar, hay que enfocarnos en liquidar las deudas de consumo y usar esta herramienta para alcanzar riqueza de largo plazo.Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO