En esto debes fijarte antes de contratar una tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un instrumento financiero bastante útil
Imagen: Unsplash

La tarjeta de crédito es un instrumento financiero bastante útil, pues te ayudará a acceder a ciertos beneficios como descuentos, facilidades de pago o recibir puntos por hacer compras, si tú estás considerando adquirir una, aquí te decimos en qué debes fijarte.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica, a través de su revista Proteja su Dinero, sobre la importancia de conocer el CAT antes de adquirir una tarjeta de crédito.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el CAT es un porcentaje que reúne los términos anuales como la tasa de interés, la anualidad que paga el plástico y las comisiones que cobra a sus clientes.

El CAT funciona para que los usuarios puedan comparar todas las tarjetas del mercado, considerando la tasa de interés, el monto de la deuda, el plazo y más.

La Condusef les recomienda a las personas que antes de adquirir una tarjeta comparen el CAT de cada tarjeta, considerar su capacidad de pago, sus consumos y la anualidad que deberán pagar de cada plástico.

Finalmente, menciona que, un factor importante para que las personas adquieran una tarjeta es que consideren el uso que le piensan a dar a ese instrumento y que se use de manera moderada, teniendo presente la fecha de corte y el pago.