¿En época de frío tu auto gasta más gasolina?

Todo lo que tienes que saber sobre el consumo de gasolina en invierno
Esta es la relación entre la gasolina y la temporada de frío | Foto: Unsplash

La temperatura de funcionamiento regular del motor de un auto oscila entre 80 y 90 grados centígrados. Por supuesto, hay momentos en los que puede aumentar: cuando das un acelerón o cuando llevas mucho tiempo atascado en el tráfico, por mencionar un par de ejemplos. Pero, ¿qué pasa cuando la temperatura disminuye? ¿Tu auto gasta más gasolina?

De hecho, en la época invernal, el auto sí requiere de mayor energía para funcionar correctamente. El alternador es la pieza que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Cuando se enfría, suele ocupar más combustible para realizar su función.

Esto provoca que se ocupe entre 10% y 15% más gasolina. Ahora bien, es importante aclarar que el frío le afecta al motor cuando nos enfrentamos a temperaturas extremas; es decir, por debajo de los 0 grados centígrados.

El frío afecta cuando la temperatura está por debajo de 0 grados centígrados | Foto: Unsplash

Si no es el caso, el descenso de temperatura no tendrá efectos sobre los componentes del motor. Esto nos lleva al siguiente punto. Muchas personas piensan que deben calentar el auto antes de avanzar.

En realidad, esto se traduce en pérdida de combustible y no tiene ningún sentido. Los autos modernos están preparados para funcionar correctamente desde el momento del arranque.

Calentar el auto solo hará que gastes más gasolina | Foto: Unsplash

Esta creencia data de los autos que se fabricaron antes de 1990, los cuales sí necesitaban un momento para que el aceite circulara por los componentes del motor y lo dejara listo para su correcto funcionamiento.

No obstante, si tu auto no es de dicha época, puedes saltarte este paso. No tendrás ningún problema mecánico si lo enciendes y pisas el acelerador sin demora alguna; al contrario, usarás menos gasolina y ahorrarás un poco de dinero.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO