Empieza a ahorrar en tu alcancía con 10 pesos, descubre cómo

Aplica este reto para ahorrar más de 34 mil pesos en tu alcancía
El hábito de ahorrar puede ser más sencillo de lo que parece.| Foto: Unsplash

El hábito de ahorrar en una alcancía puede ser más sencillo de lo que parece. Guardar tu dinero y dejar de gastarlo de manera irresponsable ayuda a que tus finanzas se estabilicen.

¿Quieres empezar ahorrar, pero aún no sabes cómo?, existe un reto que sólo implica tu alcancía y un aporte que puedes hacer desde 10 pesos a la semana.

Ahorrar tu dinero ayuda a mejorar tus finanzas. | Foto: Unsplash

Antes de tomar la decisión de empezar con este reto, es necesario tomar en cuenta que crear un habito para guardar tu dinero requiere constancia, disciplina y paciencia, ya que este te llevará alrededor de 52 semanas.

Tal vez piensas que es mucho tiempo, pero la recompensa al terminar será valiosa, ya que la cantidad será de 34 mil 200 pesos.

Una vez que tengas en mente esto, darás inicio a tu ahorro. La primer cantidad que te recomendamos depositar en tu alcancía son 10 pesos, la siguiente serán 20, la tercera 30. Lo irás haciendo de esta manera hasta la semana 13.

La recompensa al terminar será valiosa, ya que la cantidad a ahorrar será de 34 mil 200 pesos. | Foto: Pixabay

Ya que llegaste a la semana 13 la suma que agregarás a tu alcancía es un monto de 20 pesos hasta las semana 27, a partir de ésta el ahorro subirá a 50 pesos.

Cuando estés por finalizar tu ahorro de 52 semanas puedes ir disminuyendo la cantidad, ya que de esta manera será menos complicado hacer un depósito en tu alcancía.

La idea de ahorrar es que fijes objetivos como un viaje, la compra de un auto, invertir en bienes raíces o incluso tener un fondo de emergencia para un imprevisto.

Si estás buscando maneras para hacer más interesante tu ahorro, prueba con este reto, los resultados serán mejor de lo que esperas.

Para más consejos, sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad