El truco de una experta para pagar 50 pesos de luz

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz? ¡Checa este consejo!
Un truco infalible para ahorrar en el recibo de luz | Fuente: Unsplash

Llegaron las fiestas patrias y, por supuesto, llegaron los gastos que éstas conllevan. Además del pozole, las matracas y los 2 mil pesos en caguamas (opcionales), habrá que juntar un dinero extra para pagar la luz y otros servicios que nos ayuden a festejar como se debe.

Por ello, queremos darte un consejo de una experta en el tema para ahorrar mucho dinero en el recibo de luz y pagar únicamente 50 pesos.

Sí, esto no es una broma. De acuerdo con Berenice Flores Huerta, creadora del sitio de educación financiera PiensaFin, existe una manera de alcanzar una tarifa más que conveniente para el servicio de electricidad en el hogar.

Pagar solo 50 pesos de luz es posible | Fuente: Unsplash

Cómo ahorrar en tu recibo de luz

Se trata de una inversión que, aunque parece un gasto fuerte al principio, generará frutos a mediano y largo plazo.

El truco consiste en comprar e instalar paneles solares. La inversión inicial debe adaptarse a tu presupuesto; no obstante, existen opciones desde mil 300 pesos.

De acuerdo con lo relatado por la empresaria mexicana en la plataforma mencionada, los paneles de mayor capacidad podrían generar una disminución en el recibo tal, que solo tendrías que pagar 50 pesos bimestrales.

Así puedes ahorrar en tu recibo de luz bimestral | Fuente: Unsplash

Es decir que podrías pagar solo 300 pesos anuales de luz y utilizar el resto del presupuesto para cualquier gasto extra o para generar una base de ahorro.

Por último, vale la pena recalcar que el desembolso de inicio es, como se mencionó, una inversión, mas no un gasto. Así que no estaría de más intentarlo y comprobar si la teoría es cierta.

No tienes nada que perder, pues de cualquier forma un panel solar te ayudará a generar electricidad sin necesidad de llevar un registro en el medidor de tu hogar.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad