El secreto de Warren Buffet para no perder dinero al invertir

Podrías ganar mucho dinero si sigues los consejos de Warren Buffet
El secreto de Warren Buffet para invertir de forma exitosa es más simple de lo que piensas | Foto: Wikimedia Commons

Warren Buffet, uno de los hombres más millonarios del planeta, forjó su fortuna gracias a sus amplios conocimientos sobre economía y a su capacidad para tomar decisiones e invertir de forma exitosa en la bolsa de valores.

De allí que se haya transformado en una autoridad en el tema de finanzas e inversiones. Por esta razón, a continuación te contaremos cuál es, según el propio Buffet, el secreto para invertir sin perder dinero.

Así, en caso de que busques hacer una inversión, ya sea en la bolsa de valores o en cualquier tipo de negocio, podrás ayudarte de las palabras del empresario estadounidense para enfrentar el reto sin ningún temor.

Invertir como Warren Buffet, podría darte mucho dinero | Foto: Pexels

Invertir bien, según Warren Buffet

La clave reside, de acuerdo con Buffet, en aprender a administrar las ganancias obtenidas mediante una inversión. Si un día inviertes y ganas, sería un error monumental correr a gastarte el dinero.

Warren Buffet afirma que lo mejor que puedes hacer es reinvertir esas ganancias. De esta forma, lograrás que los rendimientos mejoren cada vez más hasta el punto en el cual puedas migrar hacia otras inversiones y repetir el modelo.

Así fue como el magnate comenzó a forjar su camino hacia el éxito y hacer que las inversiones se transformaran en un modelo de negocio tan rentable que resultó en una fortuna actual que supera los 100 mil millones de dólares.

Warren Buffet está en el top 10 de hombres más ricos del mundo | Foto: Pexels

Sí, Buffet se encuentra en el top 10 del ranking de personas con más riqueza del mundo. Lo curioso es que su primera inversión fue de un poco más de 100 dólares.

 Por consiguiente, lo mejor será escuchar sus consejos de manera puntual y llevarlos a la práctica lo antes posible. ¿Será que aún es posible levantar una fortuna de dichas proporciones con inversiones pequeñas? La experiencia de Buffet nos dice que sí.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad