ANUNCIO

El SECRETO contra la ALTA INFLACIÓN en MÉXICO

Hay varios secretos pero hay uno en especial que te ayudará a enfrentar la inflación
Alta inflación en México
Conoce el secreto ante la inflación.| Foto: Unsplash

Es un hecho que en la actualidad realizar una compra implica hacer un gasto elevado, ya que la alta inflación en México ha elevado drásticamente los precios en los productos y servicios que consumimos.

Ante esta situación, expertos en el tema han recomendado estar al tanto de las finanzas personales, pues de no disponer de ciertas medidas es probable que tengas problemas con tu estabilidad económica, pues es probable que los efectos de la inflación se encuentren presentes hasta el siguiente año.

Uno de los primeros aspectos que debes considerar para hacer frente a la situación económica que atraviesa el país es no dejar de ahorrar a pesar de la alza de precios y disponer de instrumentos de inversión.

Alta inflación en México

Uno de los consejos es no dejar de ahorrar a pesar de la alza de precios y disponer de instrumentos de inversión. | Foto: Unsplash

Algo que debes saber es que la directora general y fundadora del Museo Interactivo de Economía (MIDE), Silvia Singer, declaró que actualmente es importante regular los gastos hormiga y cuidar le uso de las tarjetas de crédito para el consumo inmediato.

Para que haya resultado ante los secretos para enfrentar la inflación, Silvia Singer remarcó que es necesario tomar decisiones inteligentes. Además, insistió en que el ahorro es un hábito que se debe desarrollar, esto con la intención de definir cuánto es lo que se puede guardar para atender el futuro,

¿Qué debes hacer para enfrentar la alta inflación en México?

Existen diferentes formas de hacer frente a la inflación pero el secreto que puede ser de mayor ayuda son los Udibonos, estos consisten en bonos de 3 años que pagan una tasa fija.

Durante el mes de agosto este será del 4.12 por ciento y te pagan el resultado de la inflación del año siguiente. Este es el único activo que te garantiza vencer a la inflación, además una de las ventajas es que es de bajo riesgo, ya que se compra desde CetesDirecto.

Alta inflación en México

El secreto que puede ser de mayor ayuda son los Udibonos.| Foto: Unsplash

Uno de los secretos que compartió el director regional zona norte para el Financiero, Alberto Tovar, es que un principio básico de las finanzas personales es entender cómo es que funciona el mercado en el que se deposita el dinero, pues uno de los riesgos al ignorarlo es que hay diversos riesgos de no aprovechar como se debería.

Otro de los consejos que dio es que se haga una investigación si se planea recurrir a instituciones financieras como cajas de ahorro o las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) con la intención de evitar fraudes.

Ahora que lo sabes, pon en práctica estos consejos y controla tus finanzas personales.

¿Quieres saber más del tema? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO