El reto de 15 semanas para llenar tu alcancía con más de 10 mil pesos

Usa el poder de tu alcancía para ahorrar más de 10 mil pesos.
Ahorrar puede ser más divertido si intentas este reto. | Foto: Unsplash

Ahorrar puede ser una tarea complicada cuando quieres mejorar tus finanzas personales, pero existe un reto que te ayudará a llenar tu alcancía en 15 semanas.

Antes de iniciar con el reto, lo primero que debes considerar es que necesitas disciplina y organización.

Sé constante y disciplinado para alcanzar tu objetivo. | Foto: Unsplash

El reto te llevará 100 días y en menos de lo que te des cuenta habrás alcanzado tu objetivo, también te ayudará a crear un hábito de ahorro para que se te haga sencillo guardar tu dinero.

¿Cómo empezar a ahorrar?

Este reto se divide en niveles dependiendo la cantidad que quieras ahorrar.

El primer nivel es para principiantes. Consiste en meter a tu alcancía por 100 días 20 pesos diarios. Es importante hacer a un lado los gastos hormiga para que al finalizar este lapso de tiempo hayas juntado 2 mil pesos.

Ahorrando diario y por 100 días podrás llegar a más de 10 mil pesos. | Foto: Unsplash

Si quieres hacer un ahorro más grande, el segundo nivel es para ti. Aquí debes guardar en tu alcancía 100 pesos diarios durante el mismo tiempo. La cantidad a la que llegarás si no fallas, será de 10 mil pesos.

También está el tercer nivel, este es para expertos en ahorros que buscan una recompensa mayor. La idea es ahorrar 200 pesos diarios, suena complicado por la cantidad que debes destinar a tu alcancía pero si ordenas bien tus ingresos y olvidas los gastos innecesarios, tu ahorro será posible.

Recuerda que empezar a ahorrar es un compromiso contigo mismo. Administra tu dinero, destina una parte a los gastos que son necesario y evita los que no.

Crear el hábito de ahorro requiere esfuerzo, así que si estás dispuesto empieza con este reto. No te arrepentirás, ya que la recompensa será satisfactoria.

¿Te interesa encontrar otro método de ahorra?, consulta las redes de Oink Oink para más información.

Publicidad