El nuevo horario afecta a todos y parece más lento, ¿cómo adaptarse a él?

Descubre cómo hacer que el tiempo se pase más rápido y puedas adaptarte al nuevo horario.
No es tardado adaptarse al nuevo horario, sólo es cuestión de dejar pasar tres días.| Foto: Unsplash

Adaptarse al nuevo horario que empezó este 31 de octubre cuesta trabajo, pues habituarse a una rutina en la que amanece tarde y anochece temprano para algunos es complicado.

¿Fuiste de los que se levantó más temprano y tu día ha durado más de lo que esperabas?, en Oink Oink te explicamos cómo adaptarte al cambio.

No es tardado adaptarse al nuevo horario, sólo es cuestión de dejar pasar tres días.| Foto: Unsplash

No es tardado adaptarse al nuevo horario, sólo es cuestión de dejar pasar tres días o incluso la semana completa. Esto depende de si la persona es matutina o nocturna.

El investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, Raúl Aguilar Roblero, explicó que hay quienes tienen más facilidad de adaptarse al horario de verano.

¿Cuáles son las recomendaciones para adaptarte al cambio de horario?

De acuerdo con las recomendaciones del experto de la UNAM, uno de los puntos importantes que debes considerar es cambiar el horario de alimentación. De esta forma el reloj circadiano captará las señales de la transición.

Otro consejo que cuesta trabajo implementar es no hacer uso de dispositivos con pantalla luminosa antes de dormir, ya que esto afecta a la hormona del sueño y hace que sea más complicado conciliar el sueño

Otro consejo que cuesta trabajo implementar es no hacer uso de dispositivos con pantalla luminosa.| Foto: Unsplash

Evita las luces y duerme completamente a oscuras para que tu organismo entienda que es momento de descansar.

Hacer ejercicio es importante, pero no lo hagas antes de ir a descansar, ya que esto activa el organismo y lo hace tener más energía.

Todos actuamos de diferente manera al cambio de horario debido a que tenemos características diferentes en cuanto al estilo de vida.

Todos actuamos de diferente manera al cambio. | Foto: Pixabay

Aguilar Roblero, expresa que todos los seres vivos tenemos un reloj circadiano que se encuentra en el hipotálamo del cerebro y coordina todo el organismo.

Tiene señales que le permiten identificar cada momento del día como la hora de levantarte o comer, esto sirve para que el cuerpo trabaje armónicamente.

Debito a esto, el cuerpo tiene la capacidad de adaptarse a nuevos horarios siempre y cuando tengas buenos hábitos a la hora de dormir.

Para más información sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad