El método de la moneda de 2 pesos para ahorrar mil pesos en un mes

Un reto de ahorro infalible y muy fácil de lograr
¡Ahorrar dinero nunca fue tan fácil! | Foto: Pixabay

Ahorrar es una de las mejores herramientas para mantener sanas tus finanzas personales. Ya sea para lograr una meta en específico o para asegurar tu bienestar a futuro, destinar recursos a un fondo de ahorro es una decisión acertada.

Por ello, es importante hacer uso de distintas técnicas para facilitar el proceso de ahorro o aplicar ciertos métodos para hacer que ahorrar se convierta en una actividad entretenida.

La siguiente dinámica, precisamente, se trata de ponerse un reto de ahorro para acumular un poco de dinero extra al final del mes sin mayor complicación.

Sigue el reto de ahorro para juntar mil pesos en un mes | Foto: Pixabay

Se trata del método de la moneda de 2 pesos. Consiste en guardar las monedas de dicha denominación de manera ordenada, apegándose al siguiente esquema.

El primer día, guarda una moneda de 2 pesos. La mañana siguiente, ahorra dos monedas más. Al tercer día, añade otras tres monedas. Así sucesivamente hasta completar los 31 días del mes.

De esta forma, cuando completes el reto habrás ahorrado casi mil pesos. Para ser exactos, tendrás 992 pesos después de 31 días. Aunque no es mucho dinero, es una buena cantidad para cumplir con algún deseo personal o darse un gusto después de completar la dinámica.

¡No te gastes tus monedas de 2 pesos! Mejor llévalas a la alcancía | Foto: Pixabay

Lo mejor es que, como se trata de guardar solo monedas de dos pesos, no se convertirá en un método pesado. Además, toda esa morralla suele ser un gasto hormiga perjudicial para tu bolsillo.

Este método, además de sumar mil pesos a tu presupuesto para el fin de mes, transforma tu dinero suelto en una cantidad nada despreciable y te ayuda a evitar gastos innecesarios que, de moneda en moneda, se convierten en una fuga considerable de recursos.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad