El Fonacot da facilidades de créditos a trabajadores

Checa las opciones que tienes con el Instituto
Imagen: @NovedadesYuc (Twitter)

La pandemia por el coronavirus llegó para afectar tanto la salud como los bolsillos de las personas. Si ese es tu caso y tienes un trabajo formal, no te preocupes, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) tiene créditos que te pueden ayudar a pasar mejor la situación.

El último que lanzó es el Crédito Apoyo Diez Mil En Línea, el cual ofrece préstamos de 10 mil pesos para liquidarse en un plazo de 36 meses. Los pagos serán de 360 pesos y el primero se hace hasta el cuarto mes.

“Lo que hacemos es adelantarle al trabajador de alguna manera el salario sin que la empresa tenga que hacer el desembolso. En términos generales se pueden obtener hasta cuatro meses de salario”, resaltó el director del Instituto, Alberto Ortiz Bolaños, en declaraciones recogidas por Unotv.

Este apoyo nació durante la contingencia sanitaria para que los interesados pudieran conseguirlos sin necesidad de ir a las instalaciones del organismo y así evitar el contagio del COVID-19.

Si quieres obtener alguno de los créditos del Fonacot, lo único que tienes que hacer es inscribirte por medio de la página web www.fonacot.gob.mx. Después tu solicitud será analizada y en menos de 24 horas obtendrás respuesta.