¿El dinero realmente da felicidad? Descubre lo que dice la ciencia

Llegó el momento de saber si el dinero da felicidad.
Es momento de saber si el dinero da felicidad.| Foto: Freepik

Seguramente has escuchado la frase “el dinero da la felicidad” y de acuerdo a diversos estudios que se han realizado se ha afirmado que esto es cierto, pero todo depende de cómo sea usado, ya que este te da la oportunidad de adquirir ciertos beneficios, pero también puede traer complicaciones si es que no llevas un control en los gastos que haces.

De acuerdo a un artículo de Muy Interesante, hay científicos que han afirmado la existencia  de una cantidad ideal para que todos tengamos satisfacción económica. En cambio si tuviéramos mucho dinero podría provocar infelicidad.

Hay una cantidad ideal para que todos tengamos satisfacción económica.| Foto: Unsplash

En cuanto a estudios realizados a millonarios se sabe que la felicidad que otorga el dinero dependerá en relación a cuál es el origen de su fortuna.

Basándose en los resultados que se obtuvieron, 4 mil personas reflejaron cómo esperar mayor riqueza refleja mayor felicidad, pero los resultados dictan que al tratarse de una fortuna por mérito propio causa mayor satisfacción y por lo tanto felicidad.

El dinero garantiza estabilidad material y emocional.| Foto: Unsplash

Un aspecto importante a destacar es que el dinero garantiza estabilidad material y emocional, ya que no hay preocupación de que vaya a hacer falta porque garantiza la seguridad de que está presente.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Case Western en Estados Unidos, los ingresos del hogar se relacionan directamente con el bienestar emocional y calidad de vida.

Por tal motivo es un hecho que el dinero es determinante para mantener una buena salud y reducir los niveles de emociones negativas.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO