¿El Buró de Crédito emite cartas de liberación?

Si te ofrecen una carta de liberación, podrías estar ante un fraude
Fuente: Pixabay

En internet suelen ofrecerse cartas de liberación o constancias de finiquitos supuestamente emitidas por el Buró de Crédito. Debemos advertirte que estas propuestas son un fraude.

Quienes ofrecen estas opciones te dicen que la carta eliminará tus deudas o datos en tu historial crediticio.

¿Cómo funciona el fraude?

El estafador te contactará y te pedirá información personal y financiera, más el pago de una cuota, que escala a algunos miles de pesos.

Fuente: Pixabay

Con estos datos, los defraudadores podrían pedir créditos a tu nombre, o simplemente desaparecer con el dinero que te pidieron. Al final del día, no pueden cumplir lo que prometen.

Estos defraudadores te darán la supuesta carta de liberación. Y posiblemente quieras ir con ella a pedir un nuevo crédito al banco, confiado en que ya no tienes deudas que puedan revisar.

Sin embargo, el Banco revisará tu reporte en el Buró de Crédito, donde ninguna de las deudas que tienes desapareció. Lo que sí desapareció fue tu dinero.

¿Pueden los despachos jurídicos evitar que mi información sea entregada al buró?

Hay otros defraudadores que se presentan como despachos jurídicos que ofrecen ampararte para que tu información crediticia no se reporte al Buró de Crédito.

Fuente: Pixabay

Así, les pagas, te confías en que puedes dejar de pagar tu crédito y no tendrás repercusiones, y al final, tus omisiones sí se ven reflejadas en tu historial crediticio.

Como aquí también entregas tus datos, podrías ser víctima de fraude por suplantación de identidad.

Para evitar estos problemas, recuerda revisar tu historial crediticio y no olvides que no hay fórmulas mágicas para dejar de pagar o para que las deudas desaparezcan sin pagar.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad