El 30% de los mexicanos tiene problemas en Buró de Crédito por ser aval

Firmar como aval no es muy recomendable que digamos... Aquí las razones
Buró de Crédito
Mexicanos tienen problemas en Buró de Crédito por prestarse como avales | Foto: Pexels

Cuando alguien pide un préstamo o algún tipo de crédito en alguna institución bancaria, es normal que se le exija contar con un aval. Un aval es aquella persona que otorga su firma para garantizar el pago de una deuda.

Para no hacernos bolas, el aval es aquel que se compromete con la institución bancaria a pagar la deuda en caso de que la persona que solicitó el préstamo o crédito deje de pagar.

Ahora bien, los expertos siempre han recomendado no prestarse a este tipo de prácticas, pues se corre el riesgo de adquirir una deuda ajena y tener que pagarla de forma obligatoria.

firma aval

La firma como aval te compromete a pagar una deuda ajena | Foto: Pexels

En caso de no cumplir con la obligación de liquidar la deuda, las instituciones reportan el comportamiento ante Buró de Crédito, lo cual deriva en una mancha en el historial crediticio y en una mala puntuación para el score crediticio.

Sin embargo, parece que los mexicanos prefieren no seguir los consejos de los expertos. De acuerdo con la comparadora de servicios financieros Coru y con la encuestadora Feebbo, después de realizar un sondeo en conjunto, se concluyó que casi el 30% de la población mexicana tiene problemas en Buró de Crédito por prestarse a ser aval de un conocido.

Para ser exactos, el 29.4% de los mexicanos tiene este problema financiero. Esto deriva en otros conflictos como la imposibilidad de solicitar un crédito de cualquier tipo: hipotecario, automotriz, etc.

Por si fuera poco, de acuerdo con la Condusef, “la ley ampara el pago de la deuda e incluso puede llegarse a un embargo en contra del aval; en caso de que este carezca de recursos para enfrentar sus obligaciones, se procede a retener sus bienes”.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO