¿Existe una edad mínima y máxima para pedir un crédito?

Pedir un crédito no es algo sencillo y deberás evaluar tu situación financiera
Imagen: Especial

Si has pensado solicitar un préstamo personal, primero verifica cuál son los beneficios y requisitos que piden las instituciones financieras por ejemplo cuál es la edad mínima y máxima para pedir un crédito.

Ya sabrás que pedir un crédito no es algo sencillo y deberás evaluar tu situación financiera para saber si podrás pagar el préstamo con todo e intereses.

Imagen: Especial

Condiciones de créditos

La edad de la persona que desea solicitar el crédito también es fundamental, generalmente la edad mínima debe ser de 18 años y la máxima de 69 años.

Los producto financieros tiene una serie de condiciones estipuladas, por ejemplo, si son créditos hipotecarios la edad mínima para solicitarlos es de 25 años, esto con el fin de que las instituciones bancarias cuenten con mayores garantías de pago.

Más allá de la edad, soy joven me puedo endeudar, o ya estoy viejo y si muero no les pagaré, te podrían negar el préstamo por no tener estabilidad económica para poder liquidar tu deuda.

Qué requisitos te piden para solicitar un crédito

  • Tener edad mínima de 18 años y máxima de 69 años.
  • Recibos de nómina.
  • Tener buen historial crediticio.
  • Documentos oficiales (INE, comprobante de domicilio y CURP).

¿Aplazaste los pagos de tu deudas en los bancos?

Al inicio de la pandemia, muchas instituciones financieras comprendieron el esfuerzo que se presenta para enfrentar la crisis sanitaria y económica con la caída en productividad del país.

Aunque la reactivación económica ha comentado gradualmente, la banca aun desconoce cuántos clientes podrán hacer frente a los pagos atrasados sin poner en riesgo su estabilidad economía, por lo que se están preparando para lo peor. La banca anunció que trabajan en un programa de estructura de créditos para cada usuario que se adecue a sus necesidades.

Imagen: Especial

Los bancos del país se preparan para una alta tasa de morosidad a raíz de la perdida de empleo y la caída económica. Los bancos sugieren que aquellos que no puedan hacer frente a sus pagos y que se suscribieron por un lapso de cuatro meses, se acerquen a su institución para analizar las opciones que cada banco dará.