“Échale ganas” y otros CONSEJOS que no sirven para volvernos MILLONARIOS

¡Ya estuvo bueno con el "echaleganismo"!
Los consejos millonarios suelen ser palabras sin sentido | Foto: Pexels

Seguramente a todos nos han dado el famoso consejo de “échale ganas” cuando se habla de conseguir algún objetivo financiero. Incluso hay quien se atreve a decir que, para volverse millonario, se requiere de trabajo duro y esfuerzo.

En esta ocasión te diremos por qué estos consejos solo sirven para echarse a la basura y cuál es la verdadera clave para obtener buenos resultados financieros (tal vez no para volverse millonario, pero sí para tener una mejor relación con el dinero).

Pues bien, primero, volvamos al “echaleganismo”. Si fuera cierto que el trabajo duro se transforma en mejores condiciones económicas individuales, Jeff Bezos tendría que trabajar mil millones de horas al dia en lugar de la jornada regular de 8 horas.

Jeff Bezos tendría que trabajar jornadas de mil millones de horas si el “echaleganismo” funcionara | Foto: Twitter

Esto es físicamente imposible e, incluso, lo más probable es que muchos de nosotros trabajemos más horas que el magnate dueño de Amazon. Así pues, “echarle ganas” queda descartado como el secreto para hacer más dinero.

Luego, pasemos al segundo consejo: “debes tener mente de tiburón”. Esto quiere decir que debes mantenerte en constante movimiento para no hundirte y morir.

Básicamente, este consejo indica que debes estar pensando en el dinero todo el tiempo: poner un negocio, tener dos trabajos, vender la moneda de colección que te dejó el abuelo, etc.

Se debe priorizar la salud mental por encima del dinero | Foto: Pexels

Este ritmo de vida solo provoca estrés e incluso crisis de ansiedad en la población. De hecho, se ha identificado el estrés laboral como una condición que afecta tanto la salud como las relaciones personales.

El dinero es importante, sí, pero la salud mental también debe considerarse como una prioridad. Tomarse un respiro y no ceder ante las presiones de la alta productividad puede salvar tu vida.

En conclusión, todos aquellos consejos que planteen escenarios idealizados deben desecharse. Echarle ganas no te llevará a la cima; tampoco poner el dinero por encima de todo.

Para tener una mejor relación con el dinero, debes hacer uso de instrumentos reales: abrir una cuenta de Afore, invertir en Cetes, etc…

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO