Dudas frecuentes al solicitar tu crédito Infonavit

Al momento de solicitar un crédito en Infonavit es común tener dudas al financiamiento
Las aportaciones extraordinarias incrementan el monto de crédito| Imagen: Pixabay

Cuando en nuestros planes se encuentra el solicitar un crédito hipotecario al Infonavit, es común que tengamos dudas sobre este financiamiento. Por esta razón, te compartimos las dudas más frecuentes que tienen los usuarios.

Sólo puedo obtener un crédito Infonavit si una empresa me cotiza

Esta es una idea común que tienen los trabajadores. Pensar que la única manera de obtener un crédito en Infonavit es por medio de una empresa que te contrate y cotice a tu nombre ante el IMSS e Infonavit.

Sin embargo, tienes dos opciones para acceder a este tipo de financiamiento, la primera consiste en afiliarte de manera voluntaria al Infonavit si eres un contribuyente cumplido ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Se beneficiará a mas de un millón de personas que dejaron de cotizar | Imagen: Unsplash

Esta modalidad consiste en no haber recibido aportaciones patronales en los últimos 24 meses, lo que te permite que tu cumplas con las aportaciones bimestrales con un mínimo del 10% de tus ingreso mensual.

La segunda opción es realizar aportaciones extraordinarias, un esquema dirigido a los trabajadores que desean incrementar el monto de ahorro para un crédito mayor. El monto que abones no puede superar el 5% de 25 salarios mínimos.

Infonavit no revisa mi Buró de Crédito

Un punto que podemos ignorar pero que en realidad el Infonavit tiene la capacidad de revisar tu Buró de Crédito. Por lo tanto, en caso de tener un mal historial, el monto de crédito puede disminuir. Por el contrario, si eres cumplido el monto del crédito incrementa.

En caso de no solicitar un crédito hipotecario recibirás tu dinero al pensionarte | Imagen: Pixabay

Si no utilizo mi crédito se pierde mi ahorro

En ocasiones, algunos derechohabientes no utilizan el crédito que les ofrece el Infonavit. Esto les genera dudas si perderán el ahorro acumulado en su vida laboral. Para esta situación, tienen el derecho de retirar el dinero de la subcuenta de vivienda.

Sólo tienes que tener la resolución de pensión que emite el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), para solicitar el retiro de tu ahorro. Para los trabajadores que cotizan a partir de 1992, recibirán su dinero más los rendimientos generados

Por cierto, si quieres más información sobre los trámites del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad