¿Dónde puedo vender mis billetes y monedas a coleccionistas?

Con esto ya podrás sacar a la venta tus billetes AA
Imagen: Twitter @EmisionBanxico

¿Tienes billetes y monedas de colección, pero no sabes dónde venderlos? Esto ha sido de interés general, sobre todo después de que tantas personas se están preguntando dónde pueden vender sus billetes o monedas, como es el caso del nuevo billete de 100 pesos, o la moneda de 50 centavos con un supuesto error en el año.

Aunque en Internet hay sitios especializados en la compra y venta de billetes y monedas mexicanos, quienes no están dentro del mundo de la numismática, no saben cuáles son los mejores lugares para poner a la venta la colección familiar cuando es momento de necesidad económica o de cambiarlos porque subieron de precio.

Imagen: Banxico

Antes, debes saber que los billetes y monedas alcanzan precios altos cuando están en buenas condiciones o buen estado, cuando son piezas raras, cuando hay pocas en circulación, son conmemorativas, son seriadas, no fueron usadas, o tienen un error en la impresión. Sobre todo cuando están dentro de un estuche para coleccionista, porque a los coleccionistas no les suelen interesar las piezas circuladas. Por eso debes evaluar con cuidado antes de sacar tus monedas a la venta.

Lugares para vender tus billetes y monedas

  • Dentro de la Ciudad de México, puedes vender tus piezas en Moneda y Medallas de Palma, o Numismática Carranza, ambas ubicadas en el centro histórico.
    • En ambos negocios las monedas de plata valen por su valor numismático o de inversión
    • Lo malo es que son tan especializados que no aceptan cualquier pieza, por lo que será complicado ir a vender si tú no eres un experto capaz de negociar
    • Las monedas comunes y corrientes que en sitios de internet “valen miles de pesos”, no las compran a esos precios irreales.

Imagen: Especial

  • Otras opciones son la venta en MercadoLibre o eBay. Solo necesitas abrir una cuenta y poner a la venta tus monedas, poniendo a disposición de los compradores las mejores fotos y descripciones que puedas lograr, además de un precio razonable.
    • Aunque hay personas que le dan un valor estratosférico a sus billetes y monedas, esto no significa que haya compradores. Por eso no debes olvidar que Mercado Libre no es tasador oficial y que si vas a ofrecer tus piezas a un precio alto, debes justificar el porqué.
    • De hecho, estos precios son irreales, y generan una disonancia cognitiva, porque si una pieza que normalmente cuesta 40 pesos en este mercado, ves una publicación que la vende en 800 pesos, una persona inexperta podría terminar comprándola en 400 pesos, 10 veces por encima de su valor entre coleccionistas en vez de 20, pero a sobreprecio aún.

Para justificar el precio de tus billetes y monedas, así como su rareza puedes seguirnos en Oink Oink, donde podrás encontrar información sobre porqué algunas valen más. Por acá te contamos más consejos para vender tus billetes y monedas.

Publicidad