¿Dónde puedo usar mi tarjeta del Inapam en 2022?

Estos son los beneficios que obtienen los adultos mayores
Puedes recibir descuentos con la tarjeta de Inapam | Fuente: Especial

Como una manera de mejorar el bienestar económico de los adultos mayores, el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (Inapam), brinda tarjetas que dan acceso a descuentos, pero ¿en dónde las aceptan?.

¿En dónde aceptan la tarjeta del Inapam?

Uno de los beneficios que pueden acceder los adultos mayores en México es tramitar la tarjeta del Inapam, pues este plástico les otorga descuentos y accesos gratuitos en ciertos establecimientos del país, los cuales se clasifican en la siguiente categoría.

Los descuentos son hasta 60% | Fuente: Especial

  • Alimentos: carnicerias, heladerias la Michoacana, dulcerías, abarrotes, tortillerías, Pizzerías, panaderías, restaurantes, purificadoras de agua, pollerías, etc.
  • Asesoría y servicios legales: notarías, despachos de abogados, aseguradoras, mensajerías personalizadas, escritorios públicos, agencias migratorias, etc.
  • Educación, recreación y cultura: hoteles, museos, agencias de viajes, spas, universidades, etc.
  • Predial y agua: tesorerías municipales.
  • Salud: consultorios médicos privados, clínicas, farmacias, consultorios dentales, optometría, ortopedia, etc.
  • Transporte: Metro de la Ciudad de México, aerolíneas, fletes, líneas de autobuses, estacionamientos, taxis, etc.
  • Vestido y hogar: zapaterías, tiendas de ropa, boutiques, pinturas, estéticas, ferreterías, servicios de paquetería, florerías, etc.

Aunque para conocer de manera específica el nombre y dirección de los establecimientos, es necesario ingresar al portal del Inapam, en la sección de acciones y programas, posteriormente elegir, beneficios y seleccionar la categoría de nuestro interés. Una vez seleccionado, se desplegará un PDF, donde se indica localidad de cada comercio que ofrece descuentos.

¿Cómo hago válido los descuentos?

Si en tu caso, quieres hacer válido los descuentos que van del 10% y hasta 60%, sólo debes de presentar tu tarjeta del Inapam y solicitar al personal del establecimiento que quieres aplicar los beneficios de la tarjeta, el cual es algo común por lo tanto ajustarán la cuenta con este beneficio.

Puedes denunciar si no validan los descuentos | Fuente: Especial

Finalmente, no existe límite de veces al mes que puedas usar la tarjeta en un establecimiento, lo que garantiza que los descuentos siempre se apliquen, pero en caso de una anomalía, puedes llamar a la Secretaría del Bienestar al 800 639 4264, donde recibirás la asesoría necesaria.

Si quieres más información sobre programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO