¿Dónde puedo cambiar dólares rotos o manchados?

Conoce qué opciones tienes para renovar tus billetes
Las casas de cambio son alternativas para cambiar dólares | Imagen: Unsplash

El dólar es considerado por muchas personas como su principal opción de ahorro en lugar de los pesos mexicanos. Sin embargo, existe un riesgo al tener este dinero en efectivo, ya que está expuesto al deterioro del tiempo. A continuación te decimos dónde puedes cambiarlos.

¿Dónde cambiar mis dólares rotos o manchados?

Algunos bancos ponen restricciones l | Fuente: Pixabay

Los dólares forman parte de la estrategia de cientos de personas para ahorrar. Aunque muchas veces prefieren conservar su dinero de manera física sin tomar en cuenta los estragos del tiempo.

Guardar dólares puede ocasionar que el billete se desgaste, se rompa o se manche situación que nos puede complicar la tarea de cambiarlos porque dependerá del banco o casa de cambio las condiciones para que sea posible cambiar tus billetes en mal estado.

De manera general, te pedirán que los billetes se conserven en más del 80% en caso de estar rotos, y que estos conserven su número de serie y bandas de seguridad, algunas serán más estrictos y pedirán que no contenga rayones ni manchas, y únicamente esté desgastado el billete.

En este sentido, tendrás que acudir a una sucursal bancaria o casa de bolsa para evaluar si es posible cambiar tus billetes, ya que no existe garantía, ni están obligados a cambiarlos.

¿Cómo verificar que el lugar es seguro para cambiarlo?

Los dólares manchados son difíciles de cambiar | Fuente: Especial

A pesar de ello, las casa de cambio serán aquellas que te den más facilidades paca cambiar tus billetes por unos en mejor estado, aunque es importante preguntar si existe una comisión por realizar esta operación, así como no debes pasar por alto si es un lugar autorizado para ofrecer dichos servicios.

Si deseas conocer el estatus de la casa de bolsa para evitar fraudes, ingresa al SIPRES de la Condusef, situ que te permitirá saber si la institución está regulada, para operar.

¿Qué opciones tengo para ahorrar en dólares?

Dependerá del banco si cambia tus billetes | Fuente: Especial

Para evitar este tipo de complicaciones, se recomienda abrir una cuenta de ahorro en dólares, esto te dará a certeza de recibir billetes en buen estado, así como evitar su desgaste y posible pérdida de valor al momento de usarlo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad