logo-tu-cochinito

¿Dónde pedir un Uber o un DiDi cerca del AICM para evitar la multa?

Te contamos hacia dónde puedes caminar para poder pedir transporte como Uber, DiDi, Cabify o Beat desde el AICM.
¿Dónde pedir un Uber o un DiDi cerca del AICM para evitar la multa?
Fuente: Pixabay

Las autoridades de la Ciudad de México están imponiendo multas de hasta 43 mil pesos a los conductores de plataformas de aplicación, como Uber, DiDi, Cabify o Beat si recogen pasaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que se considera propiedad federal.

¿Dónde entonces puedes abordar un Uber cerca del AICM para evitar pagar las cuotas de los taxis monopolistas y evitar multas para el conductor, o que se nieguen a recogerte? Te contamos.

Debes saber además que el taxi de plataforma no tendrá problemas en dejarte en el aeropuerto, pero sí le cobrarían multa si te recoge en las inmediaciones del AICM.

¿Dónde pedir un Uber o un DiDi cerca del AICM para evitar la multa?

Fuente: Twitter @IlseVargas_mx

Desde terminal 1

Boulevard Puerto Aéreo

Esta salida queda a alrededor de 300 metros a pie de las puertas del acceso a la terminal 1 del AICM. Este es el link para el punto en Google Maps para que solo sigas las indicaciones.

Avenida Capitán Carlos León

Esta opción es más accesible, puesto que la avenida Capitán Carlos León se encuentra frente a la Terminal 1. Sin embargo, esta opción es un tanto más arriesgada y no se recomienda para personas que no conozcan la zona. Checa el link en Google Maps.

Desde terminal 2

Alberto Santos Dumont

Esta referencia es en la esquina con Eje 1 Norte: si no conoces la zona, igual se recomienda que no lo intentes. Aquí encuentras la dirección en Google Maps.

Transporte público

Otra opción para salir es el transporte público. Las opciones son:

  • La estación Terminal Aérea de la Línea 5
  • La línea 4 del Metrobús. Podrás encontrar paradas en la puerta 7 de la terminal 1 y en la puerta 2 de la terminal 2. El costo es de 30 pesos.
YouTube video

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti