¿Dónde guardar tus ahorros para comprar una casa?

¿Tentado a invertir ese dinero? Te decimos qué hacer con tus fondos para comprar una casa
Fuente: Pixabay

Ahorrar para comprar una casa puede tomarte varios años. Incluso aunque tu plan sea contratar una hipoteca, estos créditos requieren que hagas el pago de un enganche, así que el proceso de ahorrar es insustituible. En esta nota te decimos dónde puedes guardar tus ahorros para este fin.

En primer lugar, podrías sentirte tentado a invertir tu dinero en opciones de mayor riesgo, como acciones o criptomonedas. Sin embargo, debes saber que las inversiones a renta variable tienen la posibilidad de bajar de valor en cualquier momento. Es un riesgo que no puedes (o no deberías) tomar si necesitarás el dinero en el corto plazo.

EN este caso, son mejores los rendimientos bajos pero estables || Fuente: Oink Oink

La excepción es si estos fondos los mantendrás por más de cinco años, dejando que crezcan. La razón es que este lapso le da la oportunidad a tus inversiones de recuperarse de un crash sin tener que tomar pérdidas por retirar tu dinero antes de tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es tener tu dinero para comprar una casa en el banco o en una inversión a renta fija, como los Cetes o las Sociedades Financieras, donde al fin de un plazo determinado y predecible, obtengas rendimientos consistentes pero predecibles.

Esto te permite invertir de forma segura sin preocuparte de las fluctuaciones en los mercados, y tendrás la expectativa de cuánto y en qué fecha tendrás tus ahorros más tus rendimientos.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para recibir más actualizaciones.

Publicidad