¿En dónde puedo consultar mi Reporte de Crédito Especial?

Si no sabes consultar tu Buró de Crédito, aquí te lo contamos
Fuente: Especial

Si quieres pedir un crédito, es necesario que conozcas tu Reporte de Crédito Especial, que es donde se registra tu historial en el buró de crédito.

Aunque no es necesario que conozcas antes de pedir un crédito cuál es tu calificación crediticia, puede ser importante para que sepas con qué expectativas vas.

El Buró de Crédito no otorga ni niega créditos: sistematiza los datos de todas las personas que tengan un crédito o servicio contratado, para que las entidades financieras lo puedan consultar y decidir con base en esto a quién otorgarle o negarle un préstamo o un tarjeta de crédito y con qué condiciones. En este sentido, es una herramienta que ahorra a los bancos hacer largas investigaciones antes de aprobar préstamos, que encarecerían al servicio para los usuarios en los precios finales.

Todo servicio de crédito se reporta a Buró de Crédito || Fuente: Pixabay

¿Dónde puedo consultar mi Reporte de Crédito especial?

El reporte de crédito especial se consulta desde la página del Buró de Crédito (https://www.burodecredito.com.mx/). Se trata de un documento que contiene la totalidad de tu información crediticia.

Cabe mencionar que puedes consultar el Buró de Crédito gratis cada doce meses. Durante el lapso de los siguientes doce meses a que lo consultaste gratis, cada consulta costará 35 pesos.

Sobre el score (en español: puntaje), lo podrás consultar por un monto extra de 58 pesos. Tu score resume tu historial crediticio a un número.

El reporte se consulta en Buró de Crédito y es gratis una vez al año || Fuente: Especial

¿Qué es lo que puedo ver en el reporte?

  • Quién consultó tu historial crediticio
  • Tu historial de pago y servicios y créditos activos
  • Fecha estimada de eliminación al terminar de pagar tus adeudos

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre créditos.

Publicidad