Doce propósitos financieros para Año Nuevo

Si aún no tienes tu lista de propósitos para 2022, ¡aquí te ayudamos!
Aquí una lista de propósitos financieros para Año Nuevo | Foto: Unsplash

Ya es el último día de 2021 y la tradición indica que en la noche se deben comer 12 uvas que representan 12 deseos o propósitos de Año Nuevo.

Se supone que cada uva representa un mes de 2022. Así que si aún no has preparado tu lista de propósitos, a continuación te daremos algunos objetivos financieros que pueden servirte para recibir el nuevo ciclo.

1. Ahorrar 

La salud de las finanzas personales a largo plazo está relacionada directamente con el ahorro. Así que un buen propósito de Año Nuevo es destinar un porcentaje de tus ingresos a un fondo de ahorro.

Ahorrar siempre es una buena decisión financiera | Foto: Unsplash

2. Invertir

Muchas personas piensan que se necesita mucho dinero para invertir, pero no es así. Existen instrumentos de inversión como los Cetes, en donde puedes invertir cantidades bajas con rendimientos asegurados.

3. Hacer un presupuesto

Llevar un control de tus ingresos y tus gastos es una de las mejores formas de identificar buenos y malos hábitos financieros. Además, te sirve para gestionar de manera óptima tu dinero.

4. Evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas suelen convertirse en deudas insolventables. Evita que tus emociones guíen tus decisiones de compra y cuida tu bolsillo.

5. Abrir una cuenta de ahorro

El ahorro siempre es bueno; pero es aún mejor cuando genera rendimientos. Abrir una cuenta de ahorro puede ser una buena opción para que tu dinero crezca.

Una cuenta de ahorro hace que tu dinero crezca | Foto: Unsplash

6. Comenzar tu historial crediticio (o mejorarlo)

Tener un buen historial crediticio es la mejor forma de adquirir cualquier tipo de crédito. Así que si quieres comprarte un coche, una casa o adquirir un préstamo, es bueno mantener tu historial en buen estado.

7. Preparar un fondo de emergencias

Destinar un porcentaje de tus ingresos a un fondo de emergencias puede salvarte ante cualquier imprevisto. ¡Arma un fondo para 2022!

8. Cuidar tu salud

Mantener en buena forma física y mental es muy importante para tus finanzas. Así tendrás que gastar menos en padecimientos relacionados con el descuido.

9. Fumigar los gastos hormiga

Los gastos hormiga son aquellos que parecen inofensivos, pero que terminan convirtiéndose en una fuga de dinero significativa. ¡Mantenlos en la mira en 2022!

¡Evita los gastos hormiga! | Foto: Unsplash

10. Cancelar las cuentas de streaming que no uses

Muchas personas tienen cuentas de streaming activas que consumen los recursos de sus tarjetas mensualmente. Lo mejor es cancelar cualquier servicio que no utilices.

11. Dividir gastos

Hay herramientas que te ayudan a dividir gastos, hay un montón de apps móviles que pueden servirte. Así evitarás problemas y no tendrás que gastar más dinero del que realmente utilizaste.

12. Tener un Año Nuevo lleno de abundancia

Esto no es un propósito, sino un deseo. En Oink-Oink deseamos que tengas un 2022 lleno de cochino dinero.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO