¿Cuánto dinero ahorrado deberías tener antes de los 25 años?

Deberías haber ahorrado aproximadamente 0.5 veces tus gastos anuales
Imagen: pixabay

¿Te preguntas cuánto deberías haber ahorrado antes de los 25 años? Si deseas lograr la independencia financiera deberías implementar una rutina de ahorro agresiva. Si realmente quiere vivir la vida en tus propios términos estudia detenidamente esta tabla de ahorros recomendados por expertos.

Imagen: Unsplash

Considera que en tu tasa de ahorro debería aumentar cuanto más ganes. Para hacer esto, debes gastar a un ritmo más lento que el ritmo de aumento de sus ingresos.

A los 25 años, deberías haber ahorrado aproximadamente 0.5 veces tus gastos anuales. En otras palabras, si tu objetivo final es lograr un índice de cobertura de gastos de 20 veces para jubilarte cómodamente.

Guía de ahorros a los 25 años

Se recomienda iniciar con un 10% y aumentar la cantidad de tus ahorros en 1% cada mes hasta que sientas dolor. Si alguna vez has tenido aparatos ortopédicos, entenderás la idea. Mantener esa tasa de ahorro constante hasta que ya no duela más y comienzas a aumentar la tasa en 1% al mes nuevamente.

Teóricamente puedes lograr una tasa de ahorro de más del 35% en dos cortos años con este método

¿Qué debes tener en cuenta si deseas ahorrar con este método?

Necesita algunos ahorros después de impuestos para tener en cuenta las verdaderas emergencias. Idealmente, el objetivo para todos es contribuir tanto como sea posible en tus planes de ahorro antes de impuestos y luego ahorrar otro 10-35% después de impuestos.

Otro aspecto es que no todo el mundo va a encontrar el trabajo de sus sueños de inmediato. De hecho, es probable que la mayoría cambie de trabajo varias veces antes de decidirse por algo más significativo. Tal vez esté endeudado por préstamos estudiantiles o por un automóvil elegante. Cualquiera que sea el caso, nunca olvides ahorrar al menos un 10-25% de tus ingresos después de impuestos mientras trabajas y paga tus deudas.

Luego, es importante realizar un seguimiento de tus inversiones para asegurarte que te sientes cómodo con tu estilo de vida.

Publicidad