ANUNCIO

Diferencias entre una tarjeta de débito y una de nómina

Estos productos son similares hasta cierto punto
Cuenta de nomina y debito
Conoce las diferencias entre nómina y débito | Fuente: Unsplash

Las cuentas de débito y nómina son uno de los productos más usados entre la población bancarizada, incluso, durante los últimos meses ha sido el principal método de pago sobre las tarjetas de crédito, pero cuál es la diferencia entre estas cuentas.

Características de una tarjeta de débito

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito requieren un saldo promedio | Fuente: Unsplash

Para diferenciar una tarjeta de nómina a una de débito es necesario comprender como funciona esta última. Las tarjetas de débito son productos que cualquier persona puede abrir ante una institución financiera, en ella cada usuario se encarga de depositar dinero para usar el plástico como medio de pago.

Además, te da la oportunidad de recibir transferencias del mismo banco u otra institución financiera. En este producto es común que nos soliciten mantener un saldo promedio mensual para evitar el cobro de comisiones o saldo negativo.

Características de una tarjeta de nómina

tarjeta de nómina

Las tarjetas de nómina son solicitados por tu centro de trabajo | Fuente: Unsplash

Por su parte, las tarjetas de nómina son productos emitidos por un banco a solicitud de la empresa donde trabajas, ya sea que en el mismo trabajo te entreguen el plástico, o tu debas acudir al banco con una carta por parte de tu patrón.

Al recibir tu sueldo en este producto, no será necesario mantener un saldo promedio mensual, ni se cobrará un monto de apertura. Además, en caso de entrar a otra empresa a trabajar, puedes utilizar la misma cuenta para recibir tu salario, o en su defecto solicitar la portabilidad de nómina.

Diferencias sutiles pero importantes

Tarjetas de debito y nómina

Conoce los beneficios de ambas tarjetas | Fuente: Unsplash

En esencia, ambos productos son capaces de recibir dinero, realizar compras y pagos en línea o comercios físicos. Pero se diferencia en el cobro de comisiones pues en la tarjeta de débito debes de mantener un saldo promedio, mientras en la tarjeta de nómina puedes recibir ofertas de créditos personales.

Sin embargo, al dejar de usar una tarjeta de nómina por un periodo largo, esta se convertirá en una tarjeta de débito, con el que corres el riesgo de pagar comisiones si no mantienes un saldo promedio mensual.

Si quieres más consejos para manejar tus tarjetas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO