¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito?

¿Conoces las diferencias?
Imagen: Pixabay

Muchos hemos usado tarjetas de débito porque ahí nos pagan la nómina, y otras personas cuentan con tarjetas de crédito para poder hacer sus compras a meses sin intereses. Por el otro lado, hay un sector importante de la población en México que aún no accede a la bancarización, y una forma importante de introducirse es conocer qué diferencias hay entre ambas.

Estas son las características de las tarjetas de crédito

Cuando recurres a tu tarjeta de crédito, estás usando dinero del banco. Con ello, exceptuando el caso en el que estés pagando a meses sin intereses, pagarás intereses por su uso, además de la anualidad y las cuotas que te genere el uso de la tarjeta.

No obstante, también te permite acceder a promociones y descuentos, además de que si tienes un buen historial crediticio, podrás contar con una tarjeta platinum que te posibilitará tener beneficios que los tarjetahabientes de tarjetas standard no tienen.

Imagen: Pixabay

Así funcionan las tarjetas de débito

En este caso, el dinero que utilizas siempre es de tu propiedad. Por ello, no deberás pagar intereses, sin importar cómo decidas usarlo. En este caso, la ventaja es que no deberás tener deudas bancarias.

Recuerda que en ambos casos es importante que tengas un control sobre tus gastos, al margen de la tarjeta que tengas.