Esta es la diferencia entre invertir en bienes raíces y comprar inmuebles

Si te interesa invertir en bienes raíces es importante saber cómo hacerlo
Imagen: Unsplash

Si te interesa invertir en bienes raíces, es importante saber cómo hacerlo, pero sobre todo entender la diferencia entre invertir y comprar inmuebles para sacar el beneficio que tanto esperas.

El analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explicó para Dinero en Imagen que un inmueble puede ser para uso habitacional o bien, para emplearse como un instrumento de inversión.

La primera diferencia de adquirir un inmueble para inversión consiste en poner primero las necesidades del mercado que los intereses o gustos personales, por lo cual debes asegurarte que la propiedad tenga:

  • Buena ubicación
  • Servicios y amenidades cercanas
  • Se encuentre en buenas condiciones
  • Esté en una colonia con alta plusvalía.

“Es importante no comprar ni en la colonia que está de moda, ni en una zona que no tenga la plusvalía adecuada. Además, revisar que la interacción entre el costo por metro cuadrado y el precio no esté muy disparada para que cuando se quiera vender, se obtenga una ganancia”, explicó Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe.

Otra diferencia muy importante entre comprar un inmueble para invertir y para vivir, es que cuando una persona adquiere una casa o departamento para habitar involucra el lado emocional, pero si se trata de una inversión lo determinante es el precio del metro cuadrado.

Finalmente, Leonardo González recomendó que si estás interesado en invertir debes consultar un Reporte de Mercado Inmobiliario, pues en él conoces la plusvalía, el time on market, rentabilidad bruta de alquiler, price to income y el price to rent.