“Diez de diez”, el reto de ahorro para juntar 10 mil pesos en 6 meses

¡Así puedes juntar 10 mil pesos en solo 6 meses!
El reto de ahorro "diez de diez" te hará juntar 10 mil pesos | Foto: Pixabay

Un reto de ahorro es un excelente estímulo para empezar a fomentar un hábito beneficioso para tus finanzas personales. Ahorrar es una de las principales herramientas para mantener tu bolsillo en buenas condiciones.

Por ello, a continuación te hablaremos de un reto de ahorro que está en boca de todos: se trata de una dinámica conocida como “diez de diez”. 

Si la llevas a cabo de manera correcta, vas a juntar 10 mil pesos en tan solo 6 meses, así que pon mucha atención a las instrucciones del reto.

Este esquema de ahorro fijo es muy fácil de completar | Foto: Pixabay

El método consiste en reunir monedas de 10 pesos siguiendo un esquema de ahorro fijo. El primer día del reto debes guardar una sola moneda; el segundo día, dos monedas; el tercero, tres; y así sucesivamente hasta completar diez días.

Cuando completes los diez días, repite el esquema. Es decir que el día once debes guardar una moneda; el día doce, dos; y así hasta completar diez días más.

Si sigues las instrucciones al pie de la letra, en 180 días habrás juntado 10 mil pesos. Sí, no necesitas más que 6 meses para reunir esta cantidad.

Además de juntar 10 mil pesos, fomentarás el hábito del ahorro | Foto: Pixabay

Lo mejor de este reto de ahorro es que resulta muy sencillo completarlo, pues casi siempre nos sobran monedas de 10 pesos al final del día. Por esta razón, la dinámica es como guardar el cambio restante de cada jornada en lugar de gastarlo en algún capricho innecesario.

Además, como ya mencionamos, cuando logres terminar la dinámica no solo habrás reunido 10 mil pesos, también habrás generado un hábito de ahorro que beneficiará a tu yo del futuro.

¿Qué dices, te unes al reto “diez de diez”? Nosotros comenzaremos desde este mismo día.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO