¿El diésel y la gasolina caducan o no? 

El diésel y la gasolina pierden algunas de sus propiedades con el tiempo y pueden dañar tu coche
Imagen: Freepik

La mayoría de las personas consumen el combustible de su auto poco después de cargarlo. Sin embargo, si por alguna razón mantienes tu vehículo inmóvil por lapsos prolongados, te contamos si el diésel y la gasolina caducan

¿El diésel y la gasolina caducan? 

El combustible al que tenemos acceso en México no tiene una fecha específica de caducidad. No obstante, la gasolina, después de mucho tiempo sí caduca y si esto sucede en el tanque del coche, los residuos que causa, pueden afectar el motor

El diésel y la gasolina pierden algunas de sus propiedades con el tiempo y pueden dañar tu coche | Imagen: Freepik

Además, recordemos que estos combustibles son derivados del petróleo, por lo tanto, las sustancias que los componen son altamente volátiles.  Esto también puede ocurrir dentro del tanque si lo dejamos mucho tiempo ahí dentro. 

También debemos recordar que, cuando dejamos gasolina en el tanque de nuestro auto, sus componentes se evaporan a diferentes velocidades. Esto causará que las propiedades del combustible cambien. 

La gasolina que permanece más de una semana dentro de algún vehículo puede estropear el motor  | Imagen: Freepik

Es decir, cuando la gasolina o el diésel permanece más de una semana dentro de algún vehículo, este puede dejar de servir y estropear el sistema de combustión. Los especialistas recomiendan rellenar el depósito y evitar dejar combustible en el tanque de un carro que no vamos a utilizar. 

Por esto, es importante no dejar mucho tiempo un auto estacionado. Aunque no lo uses de manera frecuente, es importante que los autos tengan movilidad, por lo menos, una vez al mes.

Si quieres conocer el precio de la gasolina, recuerda seguir todos los días el sitio oficial de Oink Oink, donde te mantendremos informado sobre el costo actualizado de este combustible. Así como la información más importante para darle el mejor cuidado y mantenimiento a tu auto.

Publicidad