Día de la Tierra: 3 consejos para cuidar el planeta y ahorrar algo de dinero

Éste es un buen día para pensar en las acciones que debemos tomar para cuidar el planeta (y nuestro bolsillo)
El Día de la Tierra es un buen pretexto para ahorrar y cuidar el planeta al mismo tiempo | Foto: Pexels

El 22 de abril se festeja el Día de la Tierra, una jornada que suele aprovecharse para la reflexión y para implementar acciones en pro del cuidado del medio ambiente.

Así que debe ser un día muy importante para todos, pues el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales terminará por afectarnos gravemente si no tomamos medidas para ayudar al planeta.

Por esta razón, hoy te daremos 3 consejos relacionados con el cuidado de la Tierra que, a su vez, te ayudarán a ahorrar un poco de dinero.

Cuidar el planeta también es una forma de ahorrar dinero | Foto: Pexels

  • Utiliza shampoo sólido

Las botellas de shampoo y acondicionador que utilizamos diariamente contaminan doblemente: los envases están hechos de plástico y los productos contienen químicos nocivos para el medio ambiente.

Una buena opción es utilizar shampoo sólido (en barra). Estos productos producen menor contaminación e incuso tienen mayores beneficios capilares. Además, claro, suelen ser mucho más baratos.

  • Usa focos LED en casa

Los focos LED son más duraderos que las bombillas tradicionales (implican, por lo tanto, menores residuos) y consumen menos energía. Aunque son más caros pieza por pieza, suponen un ahorro en el recibo de luz y su durabilidad los convierte en una opción más económica a mediano plazo.

¿Los focos LED son una buena opción para cuidar el planeta? | Foto: Pexels

  • Di no al fast fashion

El fast fashion es la estrategia de las marcas por renovar su catálogo en periodos de tiempo cada vez más cortos. Esto lleva a los consumidores a comprar y desechar prendas al mismo ritmo.

Esto provoca un impacto ambiental catastrófico, pues las prendas duran poco tiempo en los armarios y terminan por generar toneladas de basura.

La opción es comprar menos, reutilizar prendas sin importar la temporada; o bien, buscar bazares y hacer trueques para renovar tu armario sin aportar a la contaminación textil (además así te evitarás un gasto considerable de dinero).

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO