Deudores que soliciten reestructura tendrían marca suave en Buró de Crédito: CNVB

No es una marca de incumplimiento, sino una señal que justifica la situación a raíz del Covid-19
Imagen: Pixabay

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dispuso que los créditos bancarios vigentes que no estén al corriente en sus pagos, pero soliciten una reestructura tendrán una marca suave ante el Buró de Crédito.

Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV, indica:

“Los créditos que estaban vigentes, pero no estaban al corriente de sus pagos, tendrán una marca que ya se ha utilizado en el pasado, van a tener una marca que no es la marca tradicional de incumplimiento de la obligación sino un marca que se puede considerar más suave, que está derivada de la coyuntura del Covid.

Imagen: Pixabay

¿Qué va a pasar con los clientes con cartera vencida?

Los créditos en cartera vencida permanecerán así hasta que haya evidencia de pago sostenido. Serán reportados ante Buró de Crédito, incluso si van a reestructurarse.

Asimismo, los créditos con cartera vencida que dejaron de pagarse recientemente, al solicitar la reestructura, tendrían solo la marca suave, que es una especie de justificante a raíz del Covid-19.

Por otro lado, quienes entren a los programas de reestructura y estén al corriente en sus pagos, no tendrían marca alguna en su historial.

De este modo, es importante que reestructures tu crédito si ya cuentas con un atraso para que tengas solo la marca suave. O si tienes cartera vencida pero sin atrasos, solicita la reestructura para no tener marcas en tu historial.

Lo que no recomendamos es dejar de pagar, pues esto podría afectar tu historial crediticio a futuro. Acércate a tu banco para solicitar una reestructura y evita marcas en el Buró de Crédito.