¿Qué desventajas hay en usar tarjetas bancarias?

Regularmente te decimos los beneficios de usar tarjetas bancarias; ahora te damos la contraparte
Imagen: Unsplash

Como sitio de finanzas personales, te damos regularmente cuáles son los beneficios de usar tarjetas de crédito, o las ventajas para la economía de prescindir del efectivo. En esta nota te decimos qué desventajas hay en las tarjetas bancarias.

Que no la acepten

Llegas a un lugar, digamos un restaurante. Luego, quieres pagar después de haber comido, y el mesero te dice que no hay sistema, que no aceptan tu tarjeta (porque tienes American Express y no tienen la terminal), o no hay descuento en pagos con tarjeta. Para esto es mejor tener efectivo.

La delincuencia

La tarjeta te puede proteger de un asalto, pero hay casos en los que secuestran a las personas durante días mientras el titular vacía su cuenta bancaria. Lo ideal es que sepas cómo proteger tu seguridad. Usa alertas al usarla, y prefiere usar inversiones o cuentas aparte en tu tarjeta de todos los días.

Imagen: Pixabay

Practicidad

Si quieres algo y no te alcanza el efectivo, es poco probable que vayas a tu casa por más dinero. La tarjeta hace que tengas dinero cada que quieras y tengas un cajero cerca, por lo que puedes ver descontroladas tus finanzas personales.

No tienes control

Al usar efectivo, vas a ser más consciente del monto que gastas. Cuando gastas con tarjeta, no mides las consecuencias y dejas de ser tan reflexivo con tus gastos, sobre todo si no haces un presupuesto.

Como todo, lo ideal es que controles estos factores y que puedas combinar el efectivo con tu tarjeta para estas eventualidades.

Publicidad