ANUNCIO

DESVENTAJAS de pedir un AUMENTO en tu LÍNEA de CRÉDITO

Entre los beneficios está el acceso a disponer de un historial crediticio
Aumento en línea de crédito
Ventajas de un aumento de línea.| Foto: Pixabay

Disponer de una tarjeta de crédito te da diversas ventajas como realizar compras a meses sin intereses o disponer del monto que tienes disponible en caso de que una emergencia se presente. El secreto al usarla es que pagues en tiempo y forma cada una de las mensualidades para que no haya un cobro por intereses.

También los clientes tienen la oportunidad de pedir un aumento en su línea de crédito, ya sea porque requieren hacer una compra o pago que sea más alta de la que tienen autorizado en su tarjeta.

Aumento en línea de crédito

El secreto al usarla es que pagues en tiempo y forma cada una de las mensualidades.| Foto: Unsplash

¿Cómo funciona el aumento de línea de crédito?

Un detalle a destacar es que entre los beneficios está el acceso a disponer de un historial crediticio que aparece reflejado en el Buró de crédito. Así se puede disponer de créditos como el hipotecario.

Para pedir el aumento en tu línea de crédito es necesario que recurras directamente con la institución financiera en la que tramitaste tu tarjeta. Es importante saber que este solo es otorgado a los clientes que dispongan de un buen historial crediticio.

Aunque hay ciertos aspectos que debes considerar antes de aceptar un aumento en tu línea de crédito:

Aumento en línea de crédito

Un incremento en la línea de crédito no quiere decir que te darán una tasa de interés más baja.| Foto: Unsplash

Al disponer de un incremento en la línea de crédito no quiere decir que te darán una tasa de interés más baja o que el Costo Anual Total (CAT) de tu tarjeta bajará, de esta forma tu deuda podría descontrolarse.

Cuando tienes una línea de crédito más amplia no quiere decir que tengas disponible un préstamo, pues solo se trata de instrumentos financieros diferentes.

Si es el banco detecta un mal comportamiento crediticio, la línea de crédito en automático disminuirá.

Por último, si es que recurriste a alguno alternativo de pago para liquidar una deuda pendiente con el banco, es garantí que tu línea de crédito se vea reducido.

Recuerda, al pedir un aumento en tu línea de crédito no quiere decir que tengas que modificar tus hábitos de consumo, así que solo cumple en tiempo y forma con tus pagos para que las deudas no se hagan más grandes.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO