Destapan el secreto de padres de 14 hijos para vivir sin deudas

Te contamos cómo le hace la pareja para mantener bien a su familia
Fuente: Pixabay

Contrario a lo que pasaba hace años, ya no es común ver familias grandes sobre todo porque cada vez hay más planificación familiar para evitar que las deudas se hagan presentes o porque simplemente las personas prefieren disfrutar de su independencia personal y financiera.

Sin embargo, por increíble que parezca, todavía hay parejas que deciden tener muchos hijos. Para ejemplo de ello está la conformada por Sam y Rob Fatzinger, de Estados Unidos, que tuvo 14 descendientes. Aunque lo que sorprende todavía más es que la familia vive bien y no le debe nada a nadie.

Checa esta historia para que la armonía prevalezca en tu familia | Fuente: Pixabay

Este grupo resalta porque los jefes de familia mandaron a todos sus hijos a la universidad sin préstamos u otra clase de financiamiento, además de que terminaron de pagar su casa en tan solo 13 años.

Para ayudar a otras personas, la pareja decidió destapar sus secretos financieros al lanzar el libro que lleva por nombre A Catholic Guide to Spending Less and Living More: Advice from a debt-free family of 16 (Una guía católica para gastar menos y vivir más: Consejos de una familia de 16 miembros sin deudas).

Y el secreto es…

Sigue estos tips para que las deudas no aprieten tu cartera | Fuente: Pixabay

La pareja resaltó tres puntos importantes para llevar una vida así:

  • Comunicación
  • Liquidar todas las deudas
  • Ahorrar

Este último punto es parte fundamental para olvidarse de las deudas. Y es que un fondo de este tipo los ha ayudado a enfrentar toda clase de emergencias, además de solventar los gastos por compras a altos precios como los créditos hipotecarios o automotrices.

Así que si quieres conocer consejos para formar el hábito del ahorro o tips sobre finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad