Descubre qué tipo de pago te conviene más, ¿mensual o quincenal?

Es importante administrarte en cualquiera de los dos tipos de pago, descubre los detalles.
Las condiciones de pago para cada empresa son diferentes.| Foto: Unsplash

Todas las empresas cuentan con condiciones laborales diferentes, así que al entrar a nueva compañía debes tener en claro que en algunos casos el pago puede ser mensual o quincenal, pero ¿sabes qué opción te conviene más?

Antes que nada es importante considerar que el artículo 87 de la Ley Federal declara que recibir un pago mensual no se apega a lo establecido y a pesar de ello hay muchas empresas que manejan este tipo de condición laboral.

Las condiciones de pago para cada empresa son diferentes.| Foto: Unsplash

¿Qué pago conviene más?

Ambas formas tienen su lado positivo y negativo, pero esto depende de las condiciones de cada trabajador.

Una de las ventajas de recibir un salario al mes es que ayuda a administrar mejor su dinero, por lo tanto armar un presupuesto y agrupar cada uno de sus gastos puede ser beneficioso para tu bolsillo.

Aunque, recibir tu paga al mes por prestar tus servicios a una empresa requiere de mucho esfuerzo para que el dinero sea suficiente, así que es recomendable tener una buena administración de tus finanzas en este caso.

Ambas formas tienen su lado positivo y negativo.| Foto: Unsplash

Por otro lado se encuentra el pago quincenal, el cual ayuda a que el dinero a lo largo del mes rinda y no parezca que hace falta, pero entre sus desventajas está el riego de recurrir a los famosos gastos hormiga, pues la mayoría de las personas no tienen control sobre sus finanzas y al final gastan de más.

Así que en caso de que no tengas un buen control sobre tus gastos y no respetes el limite de tus ingresos, entonces lo recomendable es que tu pago sea mensual, ya que de esta forma aprenderás a darle valor a tu ingreso y cuidar mejor de tus finanzas.

El tipo de pago que quieras recibir depende de tus necesidades y situación financiera, pero es importante que independientemente de la opción que escojas sepas llevar un control sobre tus ingresos, de esta forma no afectarás tu bolsillo.

¿Quieres saber más acerca de finanzas personales?, entra a Oink Oink.

ANUNCIO