Descubre la mejor opción de ahorrar para tu retiro

Sigue estos consejos de ahorro para tener un retiro digno.
Sigue estos consejos de ahorro para tu retiro. | Foto: Unsplash

Si una de tus constantes preocupaciones es ahorrar para tu jubilación, es importante que estés al tanto de las opciones que te ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues da beneficios a los trabajadores afiliados siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Es importante considerar que el derecho a la jubilación es aceptado después de que el interesado cumpla los 60 años y cuente con las correspondientes semanas cotizadas.

El derecho a la jubilación es aceptado después de que el interesado cumpla 60 años.| Foto: Unsplash

En caso de que aún te falte tiempo para llegar a esa edad, es recomendable que vayas pensando que al llegar a esta etapa de tu vida, este apoyo será fundamental.

¿Qué debes tomar en cuenta para retira?

Antes que nada debes calcular los ingresos que necesitas a lo largo de tu vida, así que debes considerar los gastos fijos que tendrás para tomar medidas como hacer aportaciones voluntarias a tu fondo de inversión.

Si lo que tienes en mente no es suficiente, puedes invertir tu dinero, pero debes considerar las opciones de inversión de bajo riesgo como Cetes y bonos del gobierno.

Nada debes calcular los ingresos que necesitas a lo largo de tu vida.| Foto: Unsplash

Estos son instrumentos de deuda son emitidos por el gobierno mexicano, así que al comprar en alguna de estas opciones de deuda pública, estás prestando dinero al gobierno para que pague sus deudas y se compromete a devolvértelo con un interés adicional.

Otra opción es invertir tus ahorros, pues ayuda a preservar el valor de tu dinero ante la inflación, pues esta conforme pasan los años aumenta.

Es importante que tengas en mente la etapa de tu jubilación, ya que de esta manera podrás gozar de una vida tranquila y sin ningún tipo de preocupación económica.

Para más información y consejos visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO