Descubre cómo revisar tu salario registrado en el IMSS

Todo lo que necesitas es tu CURP y Número de Seguro Social a la mano
Conoce cuál es tu saldo en el IMSS.| Foto: Unsplash

Uno de los beneficios con los que cuentan millones de trabajadores en con el respaldo que les ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que cuentan con un trabajo formal.

Esto permite que que tengan acceso a otras prestaciones como el pago de incapacidades o gozar de una pensión cuando su vida laboral concluye.

Aunque debes saber que tu empresa o empleador debe encargarse de realizar las aportaciones patronales y que el IMSS reciba los recursos que gestiona tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). En caso de que tu patrón no te haya dado de alta ante el Seguro Social con tu sueldo real, esto causará un gran problema al monto de tu pensión.

Permite que que tengan acceso a otras prestaciones como el pago de incapacidades.| Foto: Unsplash

Ante estas situaciones, hay una forma de saber cuál es tu sueldo si estás registrado en el IMSS y el trámite se trata de la Constancia de Vigencia de Derechos del Seguro Social, el cual puedes pedir desde el portal oficial del instituto.

Para conseguir la constancia debes tener a la mano tu CURP y Número de Seguridad Social, de igual forma tu dirección de correo electrónico a la que te enviarán el documento solicitado.

Una vez que concluyas con el procedimiento podrás ver en el archivo si te encuentras activo en el IMSS, además de los datos de tu patrón y la clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) que pertenece a tu lugar de residencia.

Para conseguir la constancia debes tener a la mano tu CURP y Número de Seguridad Social.| Foto: Unsplash

Otra de las formas más comunes y sencillas de conocer cuál es tu sueldo de cotización es por medio de tu Estado de Cuenta de la Afore que se encarga de gestionar tus fondos o en el de Infonavit para que puedas comprobar si el monto es el mismo que ganas en tu nómina.

Así que si aún desconoces cuál es tu sueldo, ahora puedes hacerlo de esta manera, sólo debes presentar los documentos mencionados y listo.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO