Descubre cómo pagar el metro con tu tarjeta de crédito o debito

Conoce los detalles para pagar con tarjeta de crédito o débito tu pasaje del metro
habrá dos etapas para esta nueva modalidad de pago. | Foto: Especial

Viajar en el metro ahora es más sencillo gracias a las diferentes formas de pago. Actualmente, no sólo podrás hacerlo al ingresar efectivo a tu tarjeta desde una maquina o tener que hacer una compra desde la taquilla.

A partir del 8 de noviembre será posible pagar el metro con tarjeta de crédito y débito sin contacto o con código QR.

habrá dos etapas para esta nueva modalidad de pago. | Foto: Especial

La noticia la dio a conocer el Metro CDMX a través de redes sociales, indicó que el pago digital se realizará en dos etapas que dará inicio en la estación de Chilpancingo de la línea 9.

¿Cuándo se podrá pagar de esta nueva manera?

El 8 de noviembre se hará la emisión de tickets con QR para la estación antes mencionada, gracias a esto, se dejarán de vender boletos magnéticos.

El ticket QR tendrá vigencia de 10 minutos para ser activado en los torniquetes.

La noticia la dio a conocer en un comunicado por redes sociales. | Foto: Especial

Es importante considerar que su uso será exclusivamente válido en la estación de Chilpancingo. Aquí se renovarán los ocho torniquetes de ingreso para la prueba piloto de esta nuevo modalidad.

Una vez que se hagan las pruebas, el 15 de noviembre será el día definitivo para hacer el pago de ingreso a las instalaciones del Metro CDMX.

En la segunda etapa será posible a usar tarjetas bancarias en las maquinas expendedoras para realizar compra de boleto o hacer una recarga. También los usuarios tendrán 10 pesos de descuento, lo que equivale a dos viajes.

Comprar boletos o hacer recargas ahora será más sencillo y rápido, una nueva forma de viajar sin tener tanto contacto con otras personas.

¿Te interesa conocer más información como esta?, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad