Descubre cómo funcionan los préstamos con criptomonedas

Si aún no sabes cómo pedir un préstamo con criptomonedas debes saber lo siguiente.
Fuente: Pixabay

En México las criptomonedas se han convertido en las divisas digitales con mayor popularidad, ya que su valor crece rápidamente y a pesar de ser vólatiles, apostar por ellas se ha convertido en un factor importante a la hora de invertir.

Como el interés por las criptomonedas va en aumento, de acuerdo con Statista, el mercado de las finanzas descentralizadas alcanzó un valor de 274 mil millones de dólares en 2021.

En México las criptomonedas se han convertido en las divisas digitales con mayor popularidad.| Foto: Pixabay

Por esta razón hay una gran cantidad de estas divisas bloqueadas en múltiples cadenas de bloques en las cuales se desarrollaron aplicaciones descentralizadas y diversos protocolos que tienen la intención de generar retornos en criptomonedas e incluso llevar a cabo préstamos.

Algo importante que debes tomar en cuenta es que este tipo de préstamos funcionan igual que una casa de empeño, pues el solicitante deposita una cantidad de criptomonedas a cambio de un protocolo descentralizado y después tiene la oportunidad de retirar dinero virtual.

Así que estos préstamos requieren “hipotecar” criptomonedas para tener acceso a dinero digital.

¿Qué debes saber antes de solicitar un préstamo?

Para recurrir a estos protocolos es necesario contar con una billetera digital que se adapte a cada una de tus necesidades.

Es recomendable fondear la billetera con criptomonedas para depositarlas como colateral en el protocolo y así poder pedir el préstamo.

Este tipo de préstamos requieren “hipotecar” criptomonedas para tener acceso a dinero digital. | Foto: Pixabay

Cada uno de los protocolos tiene un activo diferente que se debe depositar como garantía para retirar el préstamo.

También es importante que sepas que los ratios varían, lo que está relacionado con el margen de liquidación del protocolo.

Antes de tomar la decisión de invertir en este tipo de activos es recomendable que investigues un poco acerca de ellos y tu préstamo sea más efectivo.

Si buscas más al respecto, puedes recurrir a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO