Descubre cómo detectar una estafa de sistema piramidal

No seas víctima del sistema piramidal, conoce cómo operan en este tipo de estafa
La estafa piramidal consiste en reclutar gente para generar más dinero de que ya se tiene. | Foto: Unsplash

La estafa del sistema piramidal consiste en reclutar gente para generar más dinero de que ya se tiene. Explicado de mejor forma, el objetivo es ofrecer altos retornos en poco tiempo.

Este tipo de estafa es de las más conocidas, pero también es en la que más gente cae.

Los sistemas piramidales son ilegales, ya que provocan que la gente pierda su dinero y hay diferentes formas en las que estas funcionan.

La estafa piramidal consiste en reclutar gente para generar más dinero de que ya se tiene. | Foto: Especial

También existen diferentes tipos de esquemas como la pirámide cerrada, la abierta, está la que ofrece hacer inversiones o aquellas donde hay bienes y servicios de inversión.

Nos enfocaremos en el sistema Ponzi, el cual deja de funcionar cuando no hay entrada de nuevas víctimas y esto se desploma debido a que nunca hubo un fondo para generar beneficios.

¿Sabes cómo detectar este tipo de estafa?, te explicamos.

Una forma para detectar si se trata de una estafa es la rentabilidad, ya que si la empresa está cumpliendo con el pago de intereses altos a los interesados no se convierte en una garantía que no será estafado.

Esto porque en el sistema es muy fácil cumplir con el pago, ya que al inicio son porcentajes bajos y el dinero desembolsado no proviene de alguna ganancia.

En el sistema es muy fácil cumplir con el pago, ya que al inicio son porcentajes bajos.| Foto: Especial

Mantente al tanto de la palabra “reclutar” o “explotar tu red de amistades”, una vez que escuches esto en automático sabrás que se trata de una estafa.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es cuando a cambio de un puesto como vendedor te piden hacer un pago. Si te invitan a una conferencia para exponer casos de éxito, debes ponerlo en duda, ya que por trabajar no tienes porqué pagar.

Es importante no dejarte impresionar, las personas que se dedican a estafar con estos esquemas suelen llevar a cabo sus conferencias en lugares lujosos para impresionar a sus víctimas y de esta forma es que operan cientos de empresas involucradas en estafas.

Aprende a identificar los esquemas piramidales y no te dejes engañar, ya que podrías perder tu dinero.

Si buscas más información como esta. Visita las redes de  Oink Oink.

Publicidad