ANUNCIO

Descubre cómo asegurar tu auto con el simulador de Condusef

La Condusef se encargó de presentar una nueva actualización de su Simulador de Seguro de Autos
Conoce el simulador de seguros de la Condusef
Conoce el simulador de la Condusef. Foto: Unsplash

Algo que debes saber antes de contratar una aseguradora de autos es revisar las coberturas y servicios adicionales que ofrece, de la misma manera los montos deducibles que serán cobrados. Todo lo anterior de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para que sea una tarea sencilla, la Condusef se encargó de presentar una nueva actualización de su Simulador de Seguro de Autos, el cual da la oportunidad de comparar la prima del seguro, coberturas, montos deducibles que son cobrados y los servicios adicionales con lo que se puede conseguir una póliza.

De los autos que se encuentran en circulación y cuentan con seguro, solo tres de cada 10 tienen uno. Esto con el riesgo económico y jurídico que implica para el dueño y terceros que resulten afectados.

Conoce el simulador de seguros de la Condusef

La Condusef se encargó de presentar una nueva actualización de su Simulador de Seguro de Autos. Foto: Unsplash

Debes saber que esto esta al margen desde el 1 de enero del 2019, así que es obligatorio que tu auto cuente con un seguro.

Es así como la nueva actualización da la oportunidad de conocer y comparar el costo de un seguro de auto para coberturas que sean de responsabilidad civil, limitada y amplia, pues ocho de cada 10 personas adquieren un producto financiero.

Al no compararlo, hay complicaciones de por medio pues hay mayores costos y menores beneficios que otros pueden adquirir en el mercado.

Conoce el simulador de seguros de la Condusef

La nueva actualización da la oportunidad de conocer y comparar el costo de un seguro de auto. Foto: Unsplash

Es necesario considerar que la primera etapa cuenta con la participación de cinco compañías aseguradoras para cualquier entidad federativa por medio del código postal y conductores de 18 a 90 años.

Las aseguradoras que se encuentran incluidas son las siguientes:

  • Ana Seguros
  • Zurich
  • Banorte
  • Quálitas
  • General de Seguros

Entre las características del simulador, la que más destaca es que opera en tiempo real y tiene información para consulta de 4 mil 229 marcas de automóviles que fueron fabricadas o importadas por 42 armadoras que ocupan modelos de los años 2003 a 2022.

En caso de querer recurrir al simulador puedes recurrir a la consulta por medio de la siguiente página: https://webappsos.condusef.gob.mx/SimuladorSeguroAutomovil

Si quieres usar el simulador y te interesa cotizar el costo de un seguro tienes que proporcionar datos como el modelo de tu auto, marca, submarca y versión.

En cuanto a tu información debes garantizar tu sexo, edad y código postal.

Una vez que ingreses tus datos, el simulador se encargará de comparar el precio que dan distintas aseguradores y las coberturas que ofrecen.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO