Descubre cómo ahorrar con la lista de compras inversa

Si quieres ahorrar, este método te ayudará a comprar sólo lo necesario.
Conoce el método de la lista inversa para ahorrar. | Foto: Unsplash

Ahorrar es una actividad importante para mantener tus finanzas estables y el método al que recurras para juntar la cantidad que deseas depende de las necesidades que tengas.

Lo primero que debes hacer antes de empezar con un ahorro es determinar un presupuesto que te ayude a saber cuánto es lo que destinarás a tus gastos y cuanto a tu ahorro. Esto puede ser comida, vivienda,, servicios o los conocidos gastos hormiga.

Antes de empezar con un ahorro es determinar un presupuesto.| Foto: Unsplash

Conoce el método de la lista inversa

Este tipo de ahorro funciona para evitar que la preocupación de no contar con dinero cuando lo requieres. Así que este ahorro tiene la intención de elaborar una lista de productos con los que ya cuentas en tu casa.

Una vez que tengas completa la lista debes dirigirte al súper mercado a surtir tu despensa. La intención es que te sirva como una guía o referencia de lo que ya tienes y así puedes planear lo que requieres para preparar la comida de la semana.

Este ahorro tiene la intención de elaborar una lista de productos.| Foto: Unsplash

Un ejemplo que te puede ayudar a tener más claro cómo es que funciona este método es el siguiente: si en tu lista cuentas con un kilo de pechuga de pollo, esto te servirá de referencia para planear lo que puedes preparar con eso. En este caso puedes recurrir a la preparación de una rica tinga, así que lo único que debes comprar son unas tostadas, crema, cebolla y queso.

Es así como la lista te dará una idea de lo que debes conseguir al ir al súper mercado.

En algunos casos se recomienda asignar un día del mes para escribir la lista. Así das el tiempo necesario para hacer un inventario completo para que tomes en cuenta qué es lo que vas a tener que comprar.

Si es que haces una lista de lo que tienes, también puedes recurrir a hacer una de lo que no y así puedes planificar la comida que puedes preparar en la semana o durante el mes.

Es importante que evites hacer compras si haber comido, ya que al recurrir al llevar a cabo la actividad es muy probable que hagas gastos de más.

¿Estás en busca de más consejos?, entonces visita Oink Oink.

ANUNCIO