Descubre cómo ahorrar combustible y no gastar de más

Evita gastar gasolina de más con ayuda de estos trucos.
El combustible es indispensable para trasladarte en tu auto de un lado a otro.| Foto: Unsplash

El combustible es indispensable para trasladarte en tu auto de un lado a otro, pero hay ocasiones en que los malos hábitos de manejo, mantenimiento e incluso el alza de precio provocan que haya mayor gasto y sea complicado ahorrar.

Existen trucos que pueden ayudarte a evitar gastar gasolina de más y ahorrar un poco, todo lo que debes hacer es prestar atención a los siguientes puntos.

Existen trucos que pueden ayudarte a evitar gastar gasolina.| Foto: Unsplash

Trucos para ahorrar combustible.

Aprovecha el rebufo de los camiones. Hay automóviles que se pegan a un camión que les precede con la intención de evitar el viento y consumir menos, pues gastas menos combustible si la resistencia del viento es menor.

Apaga el aire acondicionado, esto obliga al motor a inyectar más combustible, pero si piensas apagarlo es recomendable que lo hagas a baja velocidad, pues cuando lo haces a mayor ritmo la resistencia es elevada.

Aprovecha el rebufo de los camiones.| Foto: Unsplash

Conecta el regulador de velocidad. Es un hecho que ahora más coches incluyen en su equipamiento el control de crucero, esta opción ayuda a mantener la velocidad y de alguna manera, ahorrar, pues se evitan los acelerones.

Infla los neumáticos para ahorrar gasolina, pues estos deben hincharse a la presión recomendada o no excederse de más. En caso de que estén flojos, la superficie de rodadura es mayor, lo cual implica un mayor consumo. Si es que las llantas están demasiado infladas puede ser peligroso, el gasto será menos, pero el agarre disminuirá.

Los puertos bajan en punto muerto. No hay caos en circular en punto muerto cuesta abajo como medida de ahorro. El motor no lleva una marcha engranada, necesita inyectar gasolina de manera constante para no calarse de 0.5 o 0.7 litros por hora.

Cuando la pendiente es descendiente las ruedas mueven el motor porque este y la transmisión están acoplados, pues en ese momento no es necesario inyectar combustible para que el coche se mantenga en marcha.

Evita gastar de más en combustible y recurre a estos trucos para ahorrar.

Para más consejos de ahorro visita Oink Oink.

ANUNCIO