Descubre cómo afecta la clave “No autenticado” en tu Buró de crédito

Recuerda que las instituciones financieras y bancarias revisan tu historial crediticio
Conoce la forma en la que esta clave afecta tu Buró de crédito.| Foto: Unsplash

Es muy común que cuando acudes a una institución para pedir un financiamiento de cualquier tipo estas se encargan de consultar tu historial en el Buró de crédito, esto para saber qué tan cumplido eres con tus pagos.

Aunque antes de hacerlo, primero recurren a solicitar tu autorización, así pueden asegurarse de que cuentas con un historial y datos registrados que les proporcionen confianza para otorgarte un crédito.

En caso de que no haya un registro de tus datos en el Buró, aparecerá una clave que diga “No autenticado”, pero hay muchas personas que no saben lo que significa; así que si este es tu caso, no te preocupes porque te explicamos.

Las instituciones financieras y bancarias revisan tu historial.| Foto: Unsplash

La clave de “No autenticado” significa que no hay un registro o historial que te pertenezca, o sea, no existe. Esta situación no es favorable cuando quieres solicitar un préstamo, pues las instituciones financieras o bancos lo requieren para saber si eres buen pagador.

Existen diversos factores para que esto suceda, uno puede ser que hubo un error en los datos de identificación del usuario a pesar de que tengas tu historial crediticio.

Otra de las razones es que al llenar tu solicitud es que otorgues el número de tu tarjeta actual pero se te haya olvidado agregar las que anteriormente usabas, incluidas las departamentales o puede que hayas omitido los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta de crédito.

Puede ser que hubo un error en los datos de identificación del usuario.| Foto: Unsplash

En caso de que estos datos no aparezcan la consulta en Buró de Crédito puede fallar, así que ante las entidades financieras puedes ser un sujeto no confiable.

¿Cómo puedes resolver esta situación?

Si es que te encargaste de solicitar un crédito pero aparece el famoso “No autenticado” es más que probable que los bancos te nieguen el financiamiento, así que debes estar al tanto de que tu historial esté actualizado y ordenado.

Debes saber que tienes derecho a una consulta de historial gratuita cada 12 meses, así podrás estar al pendiente de que haya alguna inconsistencia.

También debes darte tiempo para llenar formularios de créditos que quieras solicitar en un futuro. Es importante que la letra sea legible porque así evitarás algún error para que se capture en tu información crediticia.

Recuerda que tu Buró de crédito es la carta de presentación con la que entidades financieras y bancarias determinarán si eres apto para un crédito.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO