Descubre cómo actualizar tu expediente del ISSSTE

Conoce los beneficios de mantener actualizado tu expediente de identificación.
Conoce los beneficios de actualizar tu expediente ISSSTE. | Foto: Freepik.

Al estar registrado en el ISSTE, todo afiliado cuenta con un expediente de identificación,  el cual es considerado como un trámite que el trabajado debe llevar a cabo en su Afore con la intención de contar con un medio que sea efectivo y seguro al momento de realizar trámites relacionados con su cuenta individual.

A lo largo de la vida laboral es complicado que determinados datos personales no cambien, como el lugar de residencia, empresa o institución en la que trabajan, entre otros. Por este motivo es recomendable que se mantenga actualizada la información del  expediente para tener acceso a diversos beneficios en la Afore PENSIONISSSTE.

Todo afiliado cuenta con un expediente de identificación.| Foto: Freepik.

¿Cómo actualizar tu expediente?

Todo lo que debes hacer es un proceso relativamente sencillo, tienes que empezar por aumentar la seguridad en el control de tu cuenta individual. Esto con la intención de evitar hackeos o robo de información.

Después debes integrar en tu expediente los cambios, no será necesario realizarlo en algún trámite, a menos que se presente algún cambio o actualización.

Aumenta la seguridad en el control de tu cuenta individual.| Foto: Freepik

La ventaja de mantener tu información actualizada es que es más ágil es proceso de trámites y servicios ante tu Afore.

De esta forma disminuyes el riesgo de cometer algún error al llenar un formato que puede llegar a costar la autorización en tus trámites.

Otra de las ventajas es que al actualizar tu expediente, evitas perder algún documento que sea importante.

En cuanto a las actualizaciones que son consideradas como nuevas y de las más importantes es la verificación biométrica, con la cual te aseguras de acceder a tu cuenta PENSIONISSSTE y hacer cualquier movimiento.

Algo más que debes tomar en cuenta es que este expediente tiene diversas formas de comunicación como mensajes de texto, llamadas telefónicas o correos electrónicos que sirven para estar al tanto de situaciones financieras, beneficios y oportunidad de participar en sorteos como “Ahorra, Actualiza y Gana”.

¿Quieres saber más al respecto?, visita Oink Oink.

ANUNCIO